Se encuentra usted aquí

¿Quiénes son los destinatarios?

Beneficiarios de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Seguro de capacitación y empleo”, “Fondo de Desempleo”, “Promover” y desempleados en general. Mediante una entrevista presencial y personal, los técnicos de la Oficina de Empleo asesoran sobre cuál es la actividad formativa adecuada que debe realizar la persona según su perfil para obtener una salida laboral, algunas de las cuales son:

  1. Cursos de Introducción al Trabajo (CIT)
  2. Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE)
  3. Talleres de Orientación al Trabajo Independiente (OTI)
  4. Club de Empleo Joven (CEJ)
  5. Cursos de Formación Profesional 
  6. Cursos de Formación Técnica
  7. Cursos de Gestión Empresarial

La Oficina de Empleo funciona como una consultora gratuita para las empresas, y promociona el trabajo en el sector privado ofreciendo los beneficios de los siguientes programas:

  1.  “Entrenamiento para el Trabajo”: Permite que personas previamente capacitadas realicen una práctica laboral, financiada total o parcialmente, según el tamaño de la empresa, por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta experiencia puede durar hasta 6 meses y no conlleva una relación de dependencia.
  2. “Inserción Laboral”: Permite la vinculación formal de nuevos empleados, con beneficios como una parte del pago de sus salarios, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y una reducción en las contribuciones patronales.