Se encuentra usted aquí

Defensoría de los Vecinos

La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, cuenta con distintas áreas de servicio al ciudadano.
Estas áreas legales, están a cargo de asesores, abogados y especialistas, en cada tema. El área de Derechos de Mujeres, Niños, y Adultos Mayores, el área de los Derechos Humanos, también las áreas de Defensa al Consumidor, y Servicios Públicos. Además cuenta con una oficina de Derechos de los Inquilinos.

También tiene un área de Defensoría Itinerante, conformada por asesores que visitan los barrios de la ciudad.

Conjuntamente a estos servicios, la Defensoría celebra convenios de cooperación con Instituciones, y actores civiles, como ser el Ministerio Público Fiscal, y la Sociedad de Arquitectos, entre otros.  

El organismo brinda, periódicamente, Informes Estadísticos, respecto al estado del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, de programas de precios del Gobierno, y del Consumo de Bienes, en general.

Asimismo, informa sobre las diferentes actuaciones y comunicados, del Defensor de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, publicitando y dando a conocer las funciones del organismo, promoviendo los derechos de los vecinos, promocionando distintas campañas de concientización, y difundiendo herramientas de mediación, en pos de la resolución de conflictos.-