Se encuentra usted aquí
Informe Sobre Inmueble
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás realizar las consultas pertinente respecto a si el terreno que desea adquirir:
- Posee mensura aprobada
- Posee construcciones registradas en el Municipio
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
- Ordenanza Nº 1071 Código de planeamiento urbano y modificatoria.
- Ordenanza Nº 4169 Código de Edificación
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo cualquier vecino que desee adquirir un terreno en nuevo loteo.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás completar todos los datos que se soliciten en el formulario online.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Para conocer cómo generar un correo electrónico hacé click en el siguiente link: Correo Electrónico
- En el caso de no conocer tu número de CUIL, podrás obtenerlo a traves del siguiente link Consulta de CUIL
- En el caso no conocer el número de Adrema o de partida del inmueble, podrás obtenerlos a través del siguiente link GIS Corrientes. En el caso que no sepa como utilizar se adjunta video tutorial Tutorial GIS
- Si desconoce el nombre de las calles linderas al inmueble, acceda al siguiente link para obtener la información GIS Corrientes
- En el formulario se le solicitarán medidas del terreno. En el caso que no las conozca, o el terreno forme parte de un nuevo loteo, deberá completar con las medidas aproximadas del espacio que desea adquirir.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El trámite es totalmente gratuito
Pasos y tiempo de espera:
Una vez que envíe la solicitud, en un plazo no mayor de 72 horas. obtendrá la información, siempre y cuando los datos consignados sean los correctos y desde el área no requieran mayor información.
Vigencia del Trámite:
Las consultas se pueden realizar las veces que sean necesarias
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
No es necesario concurrir a una dependencia municipal, el trámite es totalmente online.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaría de Desarrollo Urbano / Subsecretaría de Fiscalización Urbana / Dirección General de Fiscalización Urbana / Dirección de Uso de Suelo
Vías de contacto::
Subsecretaría de Fiscalización Urbana: 379-4474728
Uso de Suelo: usodesuelo@ciudaddecorrientes.gov.ar
Consultas en General en el Servicio de Atención Ciudadana:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa NO gratuita: 379-4425087