Se encuentra usted aquí
Cambio de Chofer para Servicio de: Remis-Taxi-VEH Plataforma Electrónica-Transporte Escolar
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás hacer el cambio de chofer según sea el caso, manteniendo la vigencia de tu habilitación.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Vía email:
transporteparticularmcc@gmail.com (email para remises y taxis) transpdecargasgralesmcc@gmail.com (email para transporte escolar)
Por plataforma: Tramites Digitales
Y en la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano N° 2157, de Lunes a Viernes de 07:15 a 13:00 hs.
¿Cuáles son los requisitos?:
Se deberá presentar o enviar la siguiente documentación:
- DNI del actual chofer
- Dominio del vehículo.
- Original del Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia de 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
- Licencia de Conducir Profesional (D1,D2 PARA REMIS Y TAXI) (D2/D3 PARA ESCOLARES) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez (Licencia para Profesionales)
- Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte (Carnet de Transporte)
- Póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer que indique el rubro: remis/ taxi/ Transporte Escolar y vehículos por plataforma electrónica y su comprobante de pago al día.
- Habilitación vigente.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
ACTUALMENTE NO SE COBRA NINGUNA TASA
¿Cuándo y Dónde se pueden abonar los costos?: :
Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCION | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
16:00 a 20:30 hs | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs | 07:00 a 19:00 hs |
ACOR | AV LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs | 07:15 a 16:00 hs |
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del Trámite::
De acuerdo a la duración de la habilitación
¿ Cuántas veces se debe recurrir al Organismo?:
Solo deberás presentarte a la Subsecretaría de Transporte si la situación lo requiera.
Área responsable de dar respuesta al trámite: :
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Taxis y Remises
Vías de Contacto: :
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 Whastapp: 3794-566855
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
