Se encuentra usted aquí

Cambio de Chofer para Servicio de: Remis-Taxi-VEH Plataforma Electrónica-Transporte Escolar

Si presentas toda la documentación requerida al correo electrónico transporteparticularmcc@gmail.com, (email para los servicios de taxi, remis y plataforma electronica) transpdecargasgralesmcc@gmail.com (email para transporte escolar)  podrás registrar el cambio el mismo día.A su vez, el tramite se puede realizar a traves de la siguiente plataforma generandose un usuario: Tramites DigitalesSolo deberás asistir a la Subsecretaría de Transporte en caso de que sea necesario. 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás hacer el cambio de chofer según sea el caso, manteniendo la vigencia de tu habilitación.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

 

Vía email:

transporteparticularmcc@gmail.com (email para remises y taxis) transpdecargasgralesmcc@gmail.com (email para transporte escolar)

Por plataforma: Tramites Digitales
Y en la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano N° 2157, de Lunes a Viernes de 07:15 a 13:00 hs.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Se deberá presentar o enviar la siguiente documentación:

  1. DNI del actual chofer
  2. Dominio del vehículo.
  3. Original del Certificado de Antecedentes. El mismo tiene una vigencia de 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
  4. Licencia de Conducir Profesional (D1,D2 PARA REMIS Y TAXI) (D2/D3 PARA ESCOLARES) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez (Licencia para Profesionales)
  5. Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte (Carnet de Transporte)
  6. Póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer que indique el rubro: remis/ taxi/ Transporte Escolar y vehículos por plataforma electrónica y su comprobante de pago al día.
  7. Habilitación vigente.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

 ACTUALMENTE NO SE COBRA NINGUNA TASA

 

¿Cuándo y Dónde se pueden abonar los costos?: : 

Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCION HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
16:00 a 20:30 hs 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs 07:00 a 19:00 hs
 
ACOR AV LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs 07:15 a 16:00 hs

 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

 

Vigencia del Trámite:: 

De acuerdo a la duración de la habilitación

¿ Cuántas veces se debe recurrir al Organismo?: 

Solo deberás presentarte a la Subsecretaría de Transporte si la situación lo requiera.

Área responsable de dar respuesta al trámite: : 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento  Taxis y Remises

Vías de Contacto: : 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808 Whastapp: 3794-566855
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  •  Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
  • 379-4474808 

  • 07:00 a 13:00 hs.

  • Belgrano 2157

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico