Se encuentra usted aquí
Cambio de Chofer para Servicio de: Remis-Taxi-Transporte Escolar
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás hacer el cambio de chofer manteniendo la vigencia de tu habilitación.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite solicitando turno en el siguiente link Turnero Web Transporte y luego deberás dirigirte con el turno otorgado a la Dirección de Habilitaciones-Departamento de Taxis y Remises de la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano 2157, en el dia y horario que corresponda.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para realizar el trámite deberás abonar un timbrado por cambio de chofer y, con ese recibo presentarte el día correspondiente al turno solicitado, en la Dirección de Habilitaciones de la Subsecretaría de Transporte Urbano con los siguientes requisitos:
- Habilitación y ficha habilitante vigentes.
- DNI, o aplicación móvil Mi Argentina.
- Original del Certificado de domicilio del titular con la Oblea Fo.E.Se.
- Original del Certificado de Antecedentes del titular. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
- Licencia de Conducir Profesional (D1/D2/D3) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez
- Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte
- Póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer que indique el rubro: remis/ taxi/ Transporte Escolar y su comprobante de pago al día.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
Timbrado por cambio de chofer según tarifaria vigente $0 que artículo de la ordenanza regula esta tarifaria 7318/22 art. 52 c).
Tarifa vigente Diciembre 2023
¿Cuándo y Dónde se pueden abonar los costos?: :
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del Trámite::
Varía según el titular y/o la agencia al que pertenece.
¿ Cuántas veces se debe recurrir al Organismo?:
Deberás concurrir una vez a la Subsecretaría de Transporte Urbano. Para presentar el timbrado y toda la documentación solicitada, realizar el cambio de chofer y la emisión de la Habilitación.
Área responsable de dar respuesta al trámite: :
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Taxis y Remises
Vías de Contacto: :
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
