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Cambio de Chofer para Servicio de: Remis-Taxi-Transporte Escolar
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás hacer el cambio de chofer manteniendo la vigencia de tu habilitación.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite solicitando turno en el siguiente link Turnero Web Transporte y luego deberás dirigirte con el turno otorgado a la Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares de la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano 2157, en el dia y horario que corresponda.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para realizar el trámite deberás abonar un timbrado por cambio de chofer y con ese recibo presentarte el día correspondiente al turno solicitado, en la Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares de la Subsecretaría de Transporte Urbano con los siguientes requisitos:
- Habilitación y ficha habilitante vigente Ordenanzas 3292/98 y 4292/2006
- Copia simple del DNI, acompañado de original.
- Original del Certificado de domicilio del titular con la Oblea Fo.E.Se.
- Original del Certificado de Antecedentes del titular. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
- Copia simple de la Licencia de Conducir Profesional (D1/D2/D3) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez
- Copia simple del Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte
- Copia simple de la Póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer que indique el rubro: remis/ taxi/ Transporte Escolar y su comprobante de pago al día.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
Timbrado por cambio de chofer (Art. 53 y Art.70 de la Ordenanza 6834/19 Tarifaria vigente) $680
Costos vigentes al mes de Diciembre del 2020
¿Cuándo y Dónde se pueden abonar los costos?: :
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del Trámite::
Varía según el titular y/o la agencia al que pertenece.
¿ Cuántas veces se debe recurrir al Organismo?:
Deberás concurrir una vez a la Subsecretaría de Transporte Urbano. Para presentar el timbrado y toda la documentación solicitada y realizar el cambio de chofer y emisión de la Habilitación.
Área responsable de dar respuesta al trámite: :
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas Particulares
Vías de Contacto: :
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
