Se encuentra usted aquí
Baja de Transporte de Carga
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la baja de un vehículo que tenías habilitado para transporte de carga general y peligrosa.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite se inicia en la Subsecretaría de Transporte Urbano, sito en Belgrano N° 2157 de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 13:00 hs, o enviar las documentaciones al email: transpdecargasgralesmcc@gmail.com
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás presentar:
- Nota dirigida al Intendente especificando: el dominio del vehículo; el producto que traslada; el tipo de habilitación a dar de baja: en este caso, la habilitación de un transporte de carga; y un número de teléfono de contacto. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente
- Abonar el timbrado por inicio del Expediente de $2700,00.
Si la documentación está completa, el expediente será remitido a la Dirección de Rentas para su intervención. En el caso de no presentar deudas se procederá a la baja y al cese tributario. Y en el caso que existan deudas se citará al interesado para regularizar la situación.
Cumplimentado el trámite anterior, el expediente regresará a la Subsecretaría de Transporte para su archivo y se llamará al interesado para informar la finalización del trámite.
Plazos de demora del trámite:
El tiempo que transcurre desde que inicias el expediente hasta que obtenés la baja de la habilitación, es de 20 (veinte) días como mínimo.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
-
Timbrado por inicio de expediente de $2700,00 Art 52 Inc. a) Ord. 7427/24
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCION | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
16:00 a 20:30 hs | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs | 07:00 a 19:00 hs |
ACOR | AV LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs | 07:15 a 16:00 hs |
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Transporte Escolar y Carga
Vías de Contacto :
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808
Email: transpdecargasgrlesmcc@gmail.com
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.