Se encuentra usted aquí

Baja de Transporte de Carga

Es importante iniciar el trámite con la documentación completa como se enumera en los requisitos.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la baja de un vehículo que tenías habilitado para transporte de carga general y peligrosa.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite se inicia en la Subsecretaria de Transporte Urbano,

sito en Belgrano N° 2157 de lunes a viernes de 7:15 a 13 hs.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás presentar:

  • Nota dirigida al Intendente especificando: el dominio del vehículo; el producto que traslada; el tipo de habilitación a dar de baja: en este caso, la habilitación de un transporte de carga; y un número de teléfono de contacto. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente 
  • Abonar el timbrado por inicio del Expediente de $140,00.

Si la documentación está completa, el expediente será remitido a la Dirección de Rentas para su intervención. En el caso de no presentar deudas se procederá a la baja y al cese tributario. Y en el caso que existan deudas se citará al interesado para regularizar la situación.

Cumplimentado el trámite anterior, el expediente regresará a la Subsecretaría de Transporte para su archivo y se llamará al interesado para informar la finalización del trámite.

 

Plazos de demora del trámite: 

El tiempo que transcurre desde que inicias el expediente hasta que obtenés la baja de la habilitación es de 20 días como mínimo.
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • Timbrado por inicio de expediente de $140,00
  • Timbrado por baja de unidad según tarifaria vigente.

Costos vigentes al mes de Mayo 2021

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares | Dpto. de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Escolares

Vías de Contacto : 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808

Email: transpdecargasgrlesmcc@gmail.com

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
  • Belgrano N° 2157

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • 3794-474808 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes