Se encuentra usted aquí
Baja de Habilitación de Taxi y de Licencia
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás dar de baja un vehículo que tenías habilitado como taxi y la licencia que te autorizaba a explotar dicho servicio.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite se realiza de manera electrónica a través del correo: transporteparticularmcc@gmail.com
Y a través de la plataforma Trámites Digitales generando un usuario.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el Expediente en la Subsecretaria de Transporte, deberas:
- Presentar una nota dirigida al intendente solicitando la baja del vehículo. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente
El expediente se inicia en la Subsecretaría de Transporte donde se solicita la baja tributaria de manera digital para luego solicitar por resolución la baja del número de licencia.
Para iniciar el trámite a través de la plataforma deberás contar con:
- DNI
- Habilitación.
Pasos y tiempo de espera: :
La baja del vehículo y de la licencia de taxi se otorga por Resolución, por lo tanto el plazo que transcurre desde que inicias el pedido, hasta que obtienes la baja es de aproximadamente 60 (sesenta) días.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
No tiene costo alguno
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y Cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Transporte Escolar y Cargas
Vías de Contacto :
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808.
Email: substransporte@gmail.com
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.