Se encuentra usted aquí

SUBE para personas con Discapacidad

Con respecto al funcionamiento de la tarjeta: este beneficio no posee límite de pasajes y lo podrás utilizar todos los días, sin embargo se divide en dos categorías: 

  • Sube discapacidad: se utiliza el mecanismo Passback (de seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que marcas el pasaje en la validadora del colectivo.
  • Sube discapacidad con acompañante: el beneficiario dispone de dos boletos gratuitos por viaje, para él y su acompañante.

Recordá que la Reactivación es automática pasando la tarjeta SUBE en las Terminales Automáticas SUBE que están en la ciudad.La gratuidad opera solamente en la Ciudad de Corrientes, para utilizarla en el resto del país deberá cargar crédito. 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás acceder a un subsidio del 100% en el costo del boleto de transporte urbano en caso de poseer alguna discapacidad.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Nº 6283/15 y Ordenanza N°5089/09

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás realizar el trámite de Reactivación en: 

  • 4 de abril: Terminal de Ómnibus y Plaza Vera 

  • Atención personalizada en el Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de lunes a viernes, de 07:15 a 13:00 hs.

  • Feriados y Fines de Semana: Terminal de Omnibus y Plaza Vera. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite es personal, ya que se toma una foto digital.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás presentar:

  1. Tarjeta SUBE nueva
  2. DNI Original.
  3. Original del Certificado único de discapacidad (C.U.D.) otorgado por Salud Pública Provincial. El mismo se puede obtener en el Consejo Provincial del Discapacitado de la provincia de Corrientes, situado en Quintana 1040, de Lunes a Viernes, entre las 07:00 y 13:00 hs.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite en el Municipio es totalmente gratuito. La carga de los pasajes correspondiente al beneficio se realiza automáticamente.
El único costo en el que deberás incurrir es la compra de la tarjeta de $110,00 (en los puntos de Caja Municipal de Préstamos) y las cargas según tus necesidades.

La carga no tiene costo adicional. En caso de que esto ocurra, podrás denunciarlos en:

  • Mediante 0800-777-7823 (SUBE) 

Costos vigentes al mes de Diciembre 2022

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

La tarjeta SUBE podrás comprarla en cualquiera de los puntos habilitados en el siguiente link Puntos Operativos SUBE Corrientes  

La carga de crédito la podrás realizar en cualquiera de los puntos de venta o a través de distintos medios electrónicos: Red Link a través de Link Pagos; Red Banelco a través de Pago Mis Cuentas; cajeros automáticos y homebanking correspondientes a bancos adheridos a Red Link y Red Banelco en todo el país; aplicaciones Todo pago o Mercado Pago.

 

IMPORTANTE:

Para finalizar la acreditación tendrás que apoyar la tarjeta durante unos segundos en una T.A.S (Terminal Automática S.U.B.E). Lo podrás realizar en los siguientes puntos de acreditación:

  • Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) 

  • Terminal de Ómnibus (Av. Maipú 2500)

  • Plaza Juan de Vera (Agustín González y San Juan)

  • Delegación Municipal del Barrio Esperanza

  • Delegación Municipal del Barrio Esperanza

  • Delegación Municipal del Barrio Pirayuí Nuevo

  • Delegación Municipal del Barrio Molina Punta

  • Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto

  • Delegación Municipal del Barrio Ponce

  • Delegación Municipal del Barrio Güemes

  • Delegación Municipal del Barrio San Benito

  • Delegación Municipal del Barrio San Gerónimo

  • Delegación Municipal del Barrio San Martín

  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini 

  • Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava

  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña

  • CIC barrio Anahí

  • Facultad de Derecho (Av. Libertad 5460)

  • Subsecretaría de Transporte

Pasos y tiempo de espera: 

La habilitación se realiza en el momento.

Vigencia del trámite: 

Anual.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Una sola vez.

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Departamento SUBE

Vías de contacto:: 

Subsecretaría de transporte: 379-4474808

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el siguiente número de contacto:

  • Línea gratuita 0800-777-SUBE (7823)
  • 25 de Mayo 1132-Palacio Municipal

  • Valor del Plástico $110

  • 379-4474808 / 379-4474720 Línea gratuita 0800-777-SUBE (7823)

  • de 7:15 a 13:00 hs.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico