Se encuentra usted aquí

Reserva de pasajes con Certificado de Discapacidad

Con este trámite podrás reservar pasajes siempre y cuando padezcas de alguna discapacidad o ya cuentes con la credencial del INCUCAI.

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite consiste en la reserva de pasajes para personas con discapacidad o credencial de INCUCAI. Tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios nacionales.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Por Internet:

  • Con CUD o credencial INCUCAI: Te acercamos un tutorial con el paso a paso para reservar con CUD/INCUCAI.
  • Ingresá a la web y generá la reserva de tu pasaje.
  • Una vez realizada, la empresa enviará el pasaje a tu correo electrónico declarado. ¡No es necesario que lo retires en la boletería!
  • La empresa debe enviarte el pasaje hasta 48 horas antes de la salida del servicio y tiene la obligación de otorgarte el boleto reservado.
  • Con certificado de discapacidad (no CUD):Te acercamos un tutorial con el paso a paso para reserva no CUD.

Para solicitar una reserva de pasajes con certificado de discapacidad (no CUD) deberás estar dado de alta como usuario en el sistema. El trámite se realiza enviando una copia de la credencial No CUD y del DNI por correo electrónico a: certificadosnocud@gmail.com.

Si decidís no viajar, te solicitamos ingresar al sistema y realizar la cancelación de la solicitud a tiempo, para que otra persona tenga la posibilidad de utilizar esa reserva.

De manera presencial:

  • Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y con tu DNI al menos 48 horas antes del viaje. Te recomendamos llevar copia de toda la documentación.

El trámite también puede ser realizado por tu representante legal, y si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, evitá concurrir a las boleterías para tramitar los pasajes.

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier personas con certificado de discapacidad o credencial INCUCAI.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Deberás presentar:

  1. DNI.
  2. Certificado de discapacidad o CUD vigente.
  3. Credencial INCUCAI.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite es gratuito, no tiene costo alguno.

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Ministerio de Salud de la Provincia/ Secretaria de Desarrollo Humano / Consejo Provincial de Discapacidad

ANSES

Vías de contacto:: 

Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social

  • Celular Corrientes Capital: 03794 887093
  • Dirección: 9 de Julio 721.
  • Tel: 4474909, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

Consejo Provincial de Discapacidad (Secretaria de Desarrollo Humano):

  • Gratuito

  • 9 de Julio 721

  • 379 493-6732 /4474909

  • Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hs.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico