Se encuentra usted aquí
Tasas de Seguridad e Higiene
En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás liquidar la Tasa de Registro, Contralor, Inspección, Seguridad e Higiene que se genera por una prestación de servicios de la Municipalidad para preservar las condiciones y medio ambiente de trabajo, en establecimientos que desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicios.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite lo podrás iniciar en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16:00 hs. O bien de manera online (y gratuita) ingresando al siguiente link: http://acor.gob.ar/ con tu clave fiscal. Para conocer más sobre el trámite para generar la Clave fiscal A.CO.R hace click aquí Clave Fiscal ACoR
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo el interesado personalmente, un tercero con debida autorización y/o cualquier persona con el número de clave.
¿Cuáles son los pasos y requisitos?:
Si realizas el trámite personalmente en ACOR, tienes que:
Presentar mensualmente la declaración jurada de la totalidad de las ventas del mes, (deducidas todas las percepciones o retenciones que tenga la empresa).
O bien podrás hacerlo a través de la pagina web http://acor.gob.ar/ ingresando con tu clave fiscal.
INFORMACION IMPORTANTE:
- Para iniciar el trámite deberás tener tu Clave Fiscal ACOR. Para más información sobre cómo generarla hacé click aquí Clave Fiscal ACoR
- Recordá que si no presentás la Declaración Jurada en tiempo, se te cobrará una multa.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El importe a pagar se determina al presentar la Declaración Jurada, aplicando al monto declarado la alícuota general. La misma es del 3% (tres por mil), siendo el importe mínimo mensual que deberás abonar $ 2022, según la Ordenanza Tributaria vigente.
Si desarrolla una actividad diferente sólo se le aplicará una alícuota diferencial. Las alícuotas diferenciales varían según actividad según Ord N° 7318/22 Art. 16.
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2023
¿Cuándo y dónde pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención:
Se dá respuesta al trámite, el día solicitado.
Vigencia del trámite:
Deberás presentar la Declaración Jurada mensualmente para el pago.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Para iniciar el trámite, en el caso de hacerlo presencial, deberás concurrir una vez al mes.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas | Departamento de Comercio.
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 3794-437477 o a través de Whatsapp al: 3794-635038
También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
ARCHIVOS
