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Tasas de Seguridad e Higiene
En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás liquidar la Tasa de Registro, Contralor, Inspección, Seguridad e Higiene que se genera por una prestación de servicios de la Municipalidad para preservar las condiciones y medio ambiente de trabajo, en establecimientos que desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicios.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite lo podrás iniciar en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16:00 hs. O bien de manera online (y gratuita) ingresando al siguiente link: http://acor.gob.ar/ con tu clave fiscal. Para conocer más sobre el trámite para generar la Clave fiscal A.CO.R hace click aquí Clave Fiscal ACoR
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo el interesado personalmente, un tercero con debida autorización y/o cualquier persona con el número de clave.
¿Cuáles son los pasos y requisitos?:
Si realizas el trámite personalmente en ACOR, tienes que:
Presentar mensualmente la declaración jurada de la totalidad de las ventas del mes, (deducidas todas las percepciones o retenciones que tenga la empresa).
O bien podrás hacerlo a través de la pagina web http://acor.gob.ar/ ingresando con tu clave fiscal.
INFORMACION IMPORTANTE:
- Para iniciar el trámite deberás tener tu Clave Fiscal ACOR. Para más información sobre cómo generarla hacé click aquí Clave Fiscal ACoR
- Recordá que si no presentás la Declaración Jurada en tiempo, se te cobrará una multa. Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23).
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El importe a pagar se determina al presentar la Declaración Jurada, aplicando al monto declarado la alícuota general. La misma es del 3% (tres por mil), siendo el importe mínimo mensual que deberás abonar según la Ordenanza Tributaria vigente.
Si desarrolla una actividad diferente sólo se le aplicará una alícuota diferencial. Las alícuotas diferenciales varían según actividad según Ord N° 7427/23 Art. 16.
categorias |
alicuotas (POR MIL) |
minimos | |
---|---|---|---|
1 |
*Distribución/venta mayorista de diarios locales * Actividades de los medios de comunicación masivos, radiales y de la prensa escrita local |
1% | $5.200 |
2 |
*Industrias * Jardines maternales y establecimientos educativos con reconocimiento oficial. |
2% | $5.200 |
3 |
* Concesionarias de automóviles. . *Comercialización de lanchas, embarcaciones, repuestos, y accesorios náuticos. |
4% | $57.000 |
4 |
*Bares/confiterías (bar, pub, resto-bar, cervecería, etc.) *Confiterías bailables y similares. *Salones de fiesta (excepto salones de entretenimiento infantiles) |
6% |
$28.800 |
*Talleres de revisión técnica vehicular *Moteles y alojamientos por hora |
9,5% | $86.500 | |
*Hipermercados *Supermercados con superficies mayores a 4.000 metros cuadrados. *Casas y agencias de cambio *Emisoras y administradoras de sistemas de tarjetas de crédito, débito y compras, sistemas de cobros y pagos, y servicios financieros *Compañías de seguro, Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. |
10% | $86.500 | |
*Casinos | 15% | $202.000 | |
* Bancos | 20% | $1.280.000 | |
*Entidades y compañías financieras no bancarias. | 25% | $201.500 |
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23
¿Cuándo y dónde pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención:
Se dá respuesta al trámite, el día solicitado.
Vigencia del trámite:
Deberás presentar la Declaración Jurada mensualmente para el pago.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Para iniciar el trámite, en el caso de hacerlo presencial, deberás concurrir una vez al mes.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas | Departamento de Comercio.
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 3794-437477 o a través de Whatsapp al: 3794-635038
También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.