Se encuentra usted aquí
Cese o Baja de Comercio
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás obtener el cese de la Habilitación de locales comerciales, industriales o de servicios por baja de actividad.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás el trámite por Expediente a través de la Línea de Boxes de atención al público de ACOR , situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
Presentando el formulario de inicio de expediente: Formulario Inicio de Expediente y abonar la Tasa Administrativa de $ 1058.
O bien de manera online y gratuita ingresando al siguiente link: http://acor.gob.ar/ con tu clave fiscal. Para conocer más sobre el trámite para generar Clave fiscal A.CO.R hace click aquí Clave Fiscal ACoR
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite podrá ser realizado por:
- El interesado titular
- El gerente
- El presidente
- El apoderado
- El gestor
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el Expediente personalmente, deberás:
- Presentar Formulario de Inicio de Expediente , solicitando la baja comercial , especificando número de clave comercial obtenida por habilitación.
- Comprobante de pago de Tasa Administrativa por inicio de Expediente de $1058.
- Una vez que se presenta la documentación solicitada, el personal de la Dirección General de Fiscalización se acercara al comercio a constatar el cierre del mismo.
- Dicha Dirección remitirá el expediente al Departamento de Comercio para verificar que el mismo no tenga deudas municipales.
- En caso de no tener deudas, te contactarán para informarte que la constancia está generada.
Importante:
- La constancia de cese o baja de comercio podrás imprimirla por la página web de A.Co.R, o podrás retirarla personalmente por la Mesa de entrega de Documentación de ACOR
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
- Tasa administrativa por inicio de Expediente de $1058,00. Ord N° 7318/22 Art. 52 Inc. a.
- En el caso de tener deudas municipales, deberás cancelarlas.
Si realizas el trámite por la página de A.Co.R no tiene costo.
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2023
¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
VER HORARIOS ATENCIÓN
Medios de pago habilitados
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo.
- Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard . Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA →INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
El tiempo de demora en otorgar el cese varía dependiendo de:
- La verificación del cierre del comercio por parte de la Dirección General de Fiscalización.
- La constatación de deudas.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Si el trámite se inicia personalmente deberás concurrir dos veces al Organismo, siempre y cuando toda la documentación presentada se encuentre en debida forma. La primera vez para iniciar Expediente, y luego para obtener la constancia de baja.
Si lo haces por la Web de ACoR no deberás concurrir ninguna vez.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas | Departamento de Comercio.
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 3794-437477 o a través de Whatsapp al: 3794-635038. También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 3794-425087.
ARCHIVOS
