Se encuentra usted aquí

Cese o Baja de Comercio

Para realizar el trámite no tendrás que tener deudas municipales. Si lo haces por la página de ACoR es de forma gratuita.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el cese de la Habilitación de locales comerciales, industriales o de servicios por baja de actividad.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás el trámite por Expediente a través de la Línea de Boxes de atención al público de ACOR , situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.

Presentando el formulario de inicio de expediente: Formulario Inicio de Expediente y abonar la Tasa Administrativa de $ 140,00.

O bien de manera online y gratuita ingresando al siguiente link: http://acor.gob.ar/ con tu clave fiscal. Para conocer más sobre el trámite para generar Clave fiscal A.CO.R hace click aquí Clave Fiscal ACoR

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá ser realizado por:

  • El interesado titular
  • El gerente
  • El presidente
  • El apoderado
  • El gestor
     

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el Expediente personalmente, deberás: 

  • Comprobante de pago de Tasa Administrativa  por inicio de Expediente de $140,00. 
  • Una vez que se presenta la documentación solicitada, el personal de la Dirección General de Fiscalización se acercara al comercio a constatar el cierre del mismo. 
  • Dicha Dirección remitirá el expediente al Departamento de Comercio para verificar que el mismo no tenga deudas municipales. 
  • En caso de no tener deudas, te contactarán para informarte que la constancia está generada.

Importante:

  • La constancia de cese o baja de comercio podrás imprimirla por la página web de A.Co.R, o podrás retirarla personalmente por la Mesa de entrega de Documentación de ACOR

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar: 

  • Tasa administrativa por inicio de Expediente de $140,00.
  • En el caso de tener deudas municipales, deberás cancelarlas.

 Si realizas el trámite por la página de A.Co.R no tiene costo.
 Costos vigentes al mes de Diciembre de 2021.

¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

VER HORARIOS ATENCIÓN

Medios de pago habilitados

En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard . Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

El tiempo de demora en otorgar el cese varía dependiendo de:

  1. La verificación del cierre del comercio por parte de la Dirección General de Fiscalización.
  1. La constatación de deudas. 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Si el trámite se inicia personalmente deberás concurrir dos veces al Organismo, siempre y cuando toda la documentación presentada se encuentre en debida forma. La primera vez para iniciar Expediente, y luego para obtener la constancia de baja.

Si lo haces por la Web de ACoR no deberás concurrir ninguna vez.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas |  Departamento de Comercio.

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 3794-437477 o a través de Whatsapp al: 3794-635038. También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas del Palacio: 3794-474720. 
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 3794-425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 hs. a 16:00 hs.

  • Timbrado de $140 o Gratuito de manera online

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-635038

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico