Se encuentra usted aquí
Sube Estudiantil
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás acceder a un subsidio del 100% del costo del boleto si perteneces a algunos de los siguientes grupos beneficiarios:
Estudiantes primarios, secundarios, terciarios, universitarios, todos de instituciones públicas.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
Resolución Nº 999/17,
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Lo podrás hacer de forma online ingresando al siguiente link Trámite SUBE
- Registrarse con Nº de DNI, sexo, fecha de nacimiento, apellido y nombre y correo electronico.
- En el correo declarado le llegara una email donde deberá confirmar y le brindará un código para acceder al sistema.
- Ingresar al sistema, completar los campos y adjuntar la documentación.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Antes de dar inicio al trámite de forma virtual o presencial deberás comprar la tarjeta SUBE de forma virtual a través del siguiente link Compra SUBE online con 24 hs de anticipación.
Podrás realizarlo de forma presencial en los siguientes punto:
- Palacio Municipal (25 de Mayo 1134).
- Delegación Municipal Dr. Nicolini (Cosquín y Crespo) Barrio 1000 Viv. Centro Comercial)
- Delegación Municipal B° 17 de Agosto (Av. Juan D. Perón 5650)
- Delegación Municipal B° San Martín (Lavalle 1250)
El horario de atención será por turnos obtenidos a través de la página web de la Municipalidad de Corrientes Turnos SUBE de 07:30 hs a 12:45 hs. Solamente se atenderá en el lugar especificado en el turno web, el cual deberá traer impreso o digital.
Para reactivar solo deben acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE de la ciudad que se detalla a continuación en el horario de 07:00 hs a 19:00 HS. (excepto en la Terminal de Ómnibus y Plaza Vera que funcionan las 24 horas) donde deberán apoyar la tarjeta magnética y automáticamente se habilitará.
- Palacio Municipal (25 de Mayo 1132)
- Terminal de Ómnibus (Av. Maipú 2500)
- Plaza Juan de Vera (Agustín Gonzalez y San Juan)
- Delegación Municipal del Barrio Esperanza
- Delegación Municipal del Barrio Molina Punta
- Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto
- Delegación Municipal del Barrio Pirayui Nuevo
- Delegación Municipal del Barrio Ponce
- Delegación Municipal del Barrio Güemes
- Delegación Municipal del Barrio San Benito
- Delegación Municipal del Barrio San Gerónimo
- Delegación Municipal del Barrio San Martín
- Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini
- Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava
- Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña
- Delegación Municipal del Barrio Bañado Norte
- Delegación Municipal del Barrio Victor Colas
- Delegación Municipal del Barrio Serantes
- Delegación Municipal del Barrio Madariaga
- Delegación Municipal del Barrio Laguna Seca
- Delegación Municipal del Barrio San Antonio
- CIC barrio Anahí
- CIC barrio Ciudades Correntinas
- SAPS Santa Catalina
- SAPS Dr Manuel M. González
- SAPS Santa Marta
- SAPS Dr. Blugerman
- SAPS Guemes
- Facultad de Derecho (Av. Libertad 5460)
- Subsecretaría de Transporte
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite es personal.
¿Cuáles son los requisitos?:
Los requisitos para acceder al beneficio por primera vez son:
FORMA PRESENCIAL.
- Tarjeta SUBE nueva , podrás comprarla a través del siguiente link Compra SUBE online
- D.N.I Original
- Certificado de Alumno Regular.
- El Alumno debe asistir por la foto.
En el caso de robo o pérdida, deberás presentar:
- Tarjeta SUBE nueva
- D.N.I Original
En caso de rotura, deberás presentar:
- Tarjeta dañada.
- D.N.I Original
- Tarjeta nueva para el duplicado.
En caso de reactivación (para terciario), deberás presentar:
- D.N.I Original
- Certificado de alumno regular
- INFORMACIÓN IMPORTANTE: Para los demás beneficios se realiza a través de las TAS apoyando la tarjeta.
FORMA VIRTUAL
- Tarjeta SUBE nueva , podrás comprarla a través del siguiente link Compra SUBE online
- Imagen del D.N.I en formato PDF.
- Certificado de Alumno Regular en formato PDF.
- Adjuntar foto con fondo blanco de la cintura para arriba.
IMPORTANTE: Antes de dar inicio el trámite debe comprar la tarjeta sube.
IMPORTANTE: La documentación que se adjunta debe ser legible , ante cualquier duda o negación del beneficio se informará al usuario a través del correo electrónico declarado.
Días y horarios habilitados para el uso del beneficio :
En caso de hacerlo de forma presencial los horarios habilitados varían según el nivel de educación:
-
Estudiantes Primarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 hs y 22:00 hs.
-
Estudiantes del turno noche nivel Primario: Lunes a Viernes entre las 17:00 hs y 00:30 hs.
-
Estudiantes Secundarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 hs y 00:00 hs.
-
Estudiantes del turno noche nivel Secundario: Lunes a Viernes entre las 17:00 hs y 00:30 hs.
-
Estudiantes Terciarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 hs y 00:30 hs.
-
Estudiantes Universitarios: Lunes a Viernes entre las 05:00 hs y 00:30 hs. Los días Sábados entre las 05:00 hs y 14:00 hs.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: No funciona la gratuidad fuera de los días y horarios mencionados, y los feriados.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El trámite en el Municipio es totalmente gratuito.
-
La carga de los pasajes correspondiente al beneficio se realiza automáticamente los primeros días de cada mes.
-
El único costo en el que deberás incurrir es la compra de la tarjeta de $880, la compra se realiza de forma online a través del siguiente link Compra SUBE Online
INFORMACIÓN IMPORTANTE: El costo de la tarjeta es $880 en el caso que solicite envió a domicilio tendrá un costo adicional que se detalla a continuación:
Lugar | costo |
---|---|
Centro de atención SUBE (25 de mayo 1132 y Lavalle 1250) | GRATUITO |
Envío a Punto de Retiro | $571 |
Sucursal de correo | $455 |
Envío a domicilio | $800 |
Costos vigentes al mes de Diciembre 2024.
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
La tarjeta SUBE podrás deberás comprarla de forma online a través del siguiente link Compra SUBE Online, las formas de pago son:
- Mercado Pago
- Tarjeta de Crédito y Débito
- Efectivo (Pago facil y Rapipago)
IMPORTANTE:
Terminales Automáticas SUBE de la ciudad que se detalla a continuación en el horario de 07:00 a 19:00 HS. (excepto en la Terminal de Ómnibus y Plaza Vera que funcionan las 24 horas) donde deberán apoyar la tarjeta magnética y automáticamente se habilitará.
- Palacio Municipal (25 de Mayo 1132)
- Terminal de Ómnibus (Av. Maipú 2500)
- Plaza Juan de Vera (Agustín Gonzalez y San Juan)
- Delegación Municipal del Barrio Esperanza
- Delegación Municipal del Barrio Molina Punta
- Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto
- Delegación Municipal del Barrio Pirayui Nuevo
- Delegación Municipal del Barrio Ponce
- Delegación Municipal del Barrio Güemes
- Delegación Municipal del Barrio San Benito
- Delegación Municipal del Barrio San Gerónimo
- Delegación Municipal del Barrio San Martín
- Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini
- Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava
- Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña
- Delegación Municipal del Barrio Bañado Norte
- Delegación Municipal del Barrio Victor Colas
- Delegación Municipal del Barrio Serantes
- Delegación Municipal del Barrio Madariaga
- Delegación Municipal del Barrio Laguna Seca
- Delegación Municipal del Barrio San Antonio
- CIC barrio Anahí
- CIC barrio Ciudades Correntinas
- SAPS Santa Catalina
- SAPS Dr Manuel M. González
- SAPS Santa Marta
- SAPS Dr. Blugerman
- SAPS Guemes
- Facultad de Derecho (Av. Libertad 5460)
- Subsecretaría de Transporte
Pasos y tiempo de espera:
Si lo realizas de forma virtual:
- El interesado deberá comprar la tarjeta SUBE de forma online LINK Compra SUBE online con 24 hs anticipación.
- Registrarse en el sistema municipal.
- Ingresar al correo declarado para completar el registro.
- Ingresar al sistema con dni y contraseña.
- Completar con los datos requeridos para el trámite.
- Adjuntar los documentos legibles en formato PDF.
- Enviar la solicitud, una vez enviada llegará al correo electrónico declarado los pasos a seguir y el tiempo de espera.
- Retiro del plástico, presentarse con el dni declarado al iniciar la solicitud.
IMPORTANTE: Una vez enviada la solicitud si los requisitos están correctos se le notificará al usuario a través del correo electrónico declarado dentro de las 48hs, para el retiro del plástico en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132).
Si lo realizas de forma presencial
- Deberás solicitar un turno a través del siguiente link Turno SUBE
- Deberas dirigirte a la dependencia correspondiente el dia y horario del turno asignado con los requisitos y la habilitación del beneficio se realiza en el momento.
Vigencia del trámite:
La vigencia del beneficio se ajusta según el calendario del ciclo escolar.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Departamento SUBE
Vías de Contacto:
Subsecretaría de transporte: 379-4474808
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa: 147
- WhatsApp: 3794341768 (Opción 6).