Se encuentra usted aquí
Solicitud de espacio en programa Ciudad de Diseño
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar un espacio para participar en Ciudad de Diseño y promocionar tu emprendimiento, capacitarte y comercializar tus productos.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
- Ordenanza Nº 6773
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite deberás completar el formulario online de solicitud de espacio para participar en Ciudad de Diseño, para acceder hace clic en el siguiente link Solicitud
¿Quién puede efectuarlo?:
Lo podrán realizar aquellos emprendimientos de:
- Diseño: de autor, gráfico, industrial, textil
- Accesorios y joyería
- Deco Hogar
- Arquitectura
- Arte y Oficios
- Impresión 3D
- Fotografía y Audiovisual
- Juegos y Juguetes
- Gastronómicos
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Completar el formulario online, para acceder al mismo hace clic en el siguiente link https://bit.ly/SolicitudCD
- Tener productos de alguno de los siguientes rubros: Diseño de autor, industria, gráfico, textil, de indumentaria o accesorios, diseño industrial, deco hogar, fotografía y audiovisual, arquitectura, artes y oficios, impresión 3d, juegos y juguetes, gastronómicos. (Excluyente)
- Tener una marca con diseño y producción propia (no se acepta re-ventas, ni diseños bajados de internet)
- Tener identidad visual (identidad corporativa básica)
- Redes sociales (facebook o instagram) o sitio web (excluyente)
- Producción y comercialización local (Corrientes Capital)
- Propuesta de valor (diferenciación de propuesta con respecto a otras marcas similares en el mercado)
- Contar con mercado pago y/o posnet
- Inscripción en AFIP o acreditación del trámite de formalización (monotributo) dentro de los 90 días de incorporado al espacio emprendedor de Ciudad de Diseño.
- Según normativas de AFIP, el emprendedor deberá acreditar el uso de Posnet para la comercialización de sus productos, ya sea monotributista o responsable inscripto.
- PARA GASTRONOMÍA: Carnet de manipulación de alimentos en vigencia. Para conocer los requisitos para acceder al Carnet de Manipulación de Alimentos, hace clic en el siguiente link Carnet de Manipulación de Alimentos
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Cada participante de Ciudad de Diseño, deberá armar su propio stand en base a la identidad de su marca, haciéndose cargo de la infraestructura del mismo, incluyendo la iluminación.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El trámite NO TIENE COSTOS de inicio
Pasos y tiempo de espera:
- En primer lugar deberás enviar la solicitud de espacio en Ciudad Diseño.
- Se realiza un análisis si cumple con los requisitos, una vez que el área apruebe, el emprendedor deberá enviar una propuesta de stand previamente a su participación en el evento.
- En caso de ser emprendedor gastronómico, deberás tramitar carnet de manipulación de alimentos para poder participar.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Económico / Subsecretaría de PyMEs y Emprendedores
Vías de contacto:
- Celular corporativo de la Dirección General de PyMEs: 3794267220
- Correo electrónico: ciudaddedisenio.mcc@gmail.com
- Instagram: @ciudaddedisenio