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Registra Simple
En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar asesoramiento referido a registro de marca, de diseño industrial y de Propiedad Industrial en general, para la presentación efectiva del trámite de registro de activos intangibles en el INPI. Adicionalmente, se puede participar de capacitaciones sobre la temática.
Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite deberás completar el formulario online correspondiente.
Para acceder al mismo hacer clic en el siguiente link: Formulario Online
Quién puede efectuarlo?:
Lo podrán efectuar aquellos emprendedores que cuenten con un emprendimiento en marcha o una pyme establecida y que se encuentren ante la necesidad de agregar valor a su proyecto o fortalecer su proceso de comercialización. Los cupos son limitados. Se da prioridad a los proyectos provenientes de distintos programas de financiamiento y de incubación de empresas gestionados por la Subsecretaria de PyMEs y Emprendedores.
Cuáles son los requisitos?:
● Ser persona física o jurídica con domicilio en la ciudad de Corrientes que cuente con un emprendimiento ya en marcha o una pyme establecida.
● Tener definida la marca o el diseño que desea registrar.
● Contar con CUIT y Clave Fiscal funcionando.
● Completar el formulario online para recibir asesoramiento en esta área. Para acceder al mismo hace clic en el siguiente link: https://bit.ly/AsesoramientoSPeI
Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
La participación en el programa para recibir asesoramiento es gratuita. Los participantes deberán hacerse cargo de los gastos administrativos propios del trámite, incluyendo el arancel del registro del INPI ($17.080).
Cuando y donde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar el arancel de registro INPI a travéz de los medios de pago habilitados por el programa: RapiPago (recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa).
Pasos y tiempo de espera:
Una vez enviado el formulario para pedir asesoramiento, nos comunicaremos sus datos de contacto a la brevedad. Una vez iniciado el proceso de asistencia técnica, la duración de éste dependerá de cada caso en particular
Vigencia del trámite:
Una vez presentado el formulario de registro de Marca en el INPI, ese trámite puede durar 1 año o 1 año y medio sehún cada caso. Al finalizar este periodo, cuando el INPI concede la Marca Registrada, ésta tiene una duración de 10 años (renovables). En el caso de Diseños Industriales, el tramite es mas rápido y una vez obtenido el registro éste puede durar hasta 5 años (renovables).
Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Dependerá de cada caso en particular. Parte del asesoramiento puede desarrollarse en modo virtual.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaría de Desarrollo Económico / Subsecretaria de PyMEs y Emprendedores.
Vías de contacto::
Correo Electrónico: pymesyemprendedores@ciudaddecorrientes.gov.ar
Celular corporativo: 3795027436