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Trabajos que Requieren Permiso con Formulario

  • Recordá que todo lo declarado queda sujeto a una inspección por oficio por parte del Municipio. 
  • Ademas en el caso de que desees "Cerrar, abrir o modificar vanos en la Fachada", "Instalar Vitrinas o Toldos en Fachadas"  deberás enviar como requisito Excluyente Croquis de la Fachada Actual y Croquis de la Propuesta. 
  • Recordá que si no envias el listado del personal a trabajar en conjunto con el protocolo COVID-19, el tramite puede ser Rechazado

Ahorá el trámite es 100% virtual accediendo al siguiente link: Formulario Online

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización para:

  • Erigir Muros Perimetrales
  • Cerrar, Abrir o Modificar Vanos en la Fachada 
  • Reparar o Restaurar Techos con Chapa BWG o Tejas
  • Reparar y/o Impermeabilizar Techo de Losa 
  • Construir y/o Reparar Veredas
  • Ocupación de la Vía Pública
  • Pintura y Reparación de Revoque en Fachada 
  • Refacciones Interiores
  • Instalar Vitrinas o Toldos en Fachada 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Codigo de Planeamiento Urbano

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar ingresando al siguiente link Formulario Online

¿Quién puede efectuarlo?: 

El Propietario, el profesional a cargo y/o persona con autorización correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámites deberás: 

  • Completar el formulario de inicio de obra con toda la información solicitada.

  • En el caso que haya información que no aplique a su solicitud colocar en campos “NO APLICA”

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Adjuntar la Declaración Jurada en conjunto con la nomina del personal a trabajar detallando Apellido y Nombre, DNI, Domicilio y Telefono, donde deberá responsabilizarse por la aplicación del protocolo sanitario para garantizar la prevención de la enfermedad. Para descargar la Declaración Jurada hace click en el siguiente link: PDF icon Declaración Jurada COVID-19
  • La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa
  • Para conocer el Plano del Centro Historico hace click en el siguiente link Plano Centro Historico
  • Para conocer los requisitos de colores en el Casco Historico hace click en el siguiente link Paletas de Colores
  • Para conocer como generar un Correo Electronico y convertir un archivo en PDF hace click aquí PDF icon Generar Email y PDF

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el Trámite deberás abonar: 

  • Una tasa de $500,00 por derecho de Inspección. (Art. 55 inc. A según tarifaria vigente)
  • En el caso que realices ocupación en la vía pública, se cobrará un monto por metro lineal y días a utilizar

INFORMACION IMPORTANTE: Deberas abonar y enviar la liquidación correspondiente con 24 hs de anticipacion del inicio de la obra.

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

 En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

Una vez que envíes el formulario a la Dirección de Obras Particulares y si la información es correcta, el permiso se otorgará dentro de las 48 hs. 

Vigencia del trámite: 

La vigencia del trámite es según lo declarado en el formulario. 

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaria de Desarrollo Urbano / Subsecretaría de Fiscalización Urbana / Dirección General de Fiscalización Urbana / Dirección de Obras Particulares. 

Vías de contacto:: 

Dirección de Obras Particulares: 4474793 Interno: 356 - Email: obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  •  Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
  • $500

  • 4474793 Interno: 356 - Email: obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar

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