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Trabajos que Requieren Permiso con Formulario
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización para:
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Erigir Muros Perimetrales.
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Cerrar, Abrir o Modificar Vanos en la Fachada.
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Reparar o Restaurar Techos con Chapa BWG o Tejas.
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Reparar y/o Impermeabilizar Techo de Losa.
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Construir y/o Reparar Veredas.
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Ocupación de la Vía Pública.
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Pintura y Reparación de Revoque en Fachada.
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Refacciones Interiores.
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Instalar Vitrinas o Toldos en Fachada.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar ingresando al siguiente link Formulario Online
¿Quién puede efectuarlo?:
El Propietario, el profesional a cargo y/o persona con autorización correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámites deberás:
- Completar el formulario de inicio de obra, con toda la información solicitada.
- En el caso que haya información que no aplique a su solicitud colocar en campos “NO APLICA”
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geográfica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa
- Para conocer el Plano del Centro Histórico hace click en el siguiente link Plano Centro Historico
- Para conocer los requisitos de colores en el Casco Histórico hace click en el siguiente link Paletas de Colores
- Para conocer cómo generar un Correo Electrónico y convertir un archivo en PDF hace click aquí Generar Email y PDF
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar el Trámite deberás abonar:
- Una tasa por derecho de Inspección. (Art. 54 Inc. A según Ord. N°7427/23.
- En el caso que realices ocupación en la vía pública, la liquidación se enviará según el trabajo a realizar, contemplando la totalidad del monto, por metro lineal y días a utilizar.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Deberás abonar y enviar la liquidación correspondiente con 48 hs de anticipación del inicio de la obra. Para reactivación de tickets vencidos ingresar al sgte link reactivaticketOP@gmail.com
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGAR | DIRECCIÓN | LIQUIDACIONES | PAGOS |
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CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | Brasil 1275 |
07:00 a 13:00 hs 15:00 a 20:30 hs |
07:00 a 13:00 hs 15:00 a 20:30 hs |
PALACIO MUNICIPAL | 25 de Mayo 1132 | 07:00 a 12:30 hs | 07:00 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS | Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí | 07:00 a 13:00 hs | 07:00 a 13:00 hs |
ACOR | Av. La Paz 2440 | 07:15 a 17:00 hs | 07:00 a 13:00 hs
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Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Una vez que envíes el formulario a la Dirección de Obras Particulares y si la información es correcta, el permiso se otorgará dentro de las 48 hs.
Vigencia del trámite:
La vigencia del trámite es según lo declarado en el formulario.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaria de Desarrollo Urbano / Subsecretaría de Fiscalización Urbana / Dirección General de Fiscalización Urbana