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Permiso para Relevamiento - Reforma y/o Ampliación de Obra

 Recordá que para iniciar el trámite deberás realizar previamente los trámites para obtener el certificado de uso de suelo y el certificado de inspecciones. Además de contar con toda la documentación requerida para el visado previo. A través de los siguientes links podés acceder al certificado de uso de suelo y al acta de  muro lindero

En qué consiste?: 

Podrás realizar éste trámite cuando necesites permiso para Relevamiento - Reforma y/o Ampliación para inmuebles dentro del ejido municipal de la ciudad de Corrientes

Qué ordenanza regula este proceso?: 

Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite se realiza de manera on line Para ingresar a la plataforma haciendo clic https://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/dflow_municorrientes/web/form...  cuando tengas la Factibilidad de Uso de Suelo y la Inspección previamente realizada.

Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo debe iniciar el propietario, quien ingresa a la plataforma y selecciona al profesional que lo va a llevar a cabo. El profesional deberá ingresar a la plataforma y continuar con el trámite. El seguimiento lo pueden realizar tanto el propietario como el profesional accediendo a “mis gestiones” en la plataforma

Cuáles son los requisitos?: 

Para obtener el Permiso, primeramente deberá tramitar por la plataforma la Factibilidad de Uso de Suelo INGRESANDO A TRÁMITES - CERTIFICADO DE USO DE SUELO y luego solicitar el Certificado de Inspección para Obra O BIEN TRÁMITES - CICLO DE INSPECCIÓN

Para iniciar en la Dirección de Obras Particulares deberá contar con:

● Certificado de Uso de Suelo

● Plano Sellado por la Dirección de Uso de Suelo.

● En caso de encontrarse en los distritos CH, CH,EG 37,EG 38 o estar catalogado deberá adjuntar Informe de la Dirección de Casco Histórico/Comisión de Casco Histórico (enviado en adjuntos con el Certificado de Uso de Suelo)

● Certificado de Inspección para Obra Nueva

● Plano de Mensura aprobada y certificado por la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes.

● Título de Propiedad, Certificado Dominial o Declaratoria judicial de Herederos, certificados. Para RELEVAMIENTO:

● Planos de obra.ra REFORMA /AMPLIACIÓN

● Planos de obra.

● Plano de instalaciones eléctricas

● Plano de estructuras (según caso) En caso que la REFORMA/ AMPLICION lo requiera

● Anteproyecto de Defensa contra incendios (en caso de corresponder)

● Factibilidad Eléctrica otorgada por la DPEC. (en caso de Corresponder, si supera 20.00Wde potencia suministral)

● Contrato de afiliación a ART (en caso de corresponder a partir de 400mts² o en caso de designar una empresa constructora)

● Contrato de Servicio de Seguridad e Higiene certificado por el CPIAyA (en caso de corresponder)

●una vez obtenido los Planos Visados deberá contar con Certificado de libres infracciones del propietario respecto del inmueble. Para más información de cómo y dónde obtener dicho certificado hace click aquí https://www.acor.gob.ar/

● Certificado de libre deuda inmobiliario. Se puede tramitar online desde el siguiente link Libre de Deuda Inmobiliario o en los boxes de ACOR 

● Plano de instalaciones eléctricas Para casos que requieran especial atención se podrá solicitar cualquier documentación o requisito que la autoridad de aplicación considere necesario en una etapa posterior del trámite.

Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

La tasa a abonar por Inicio de trámites, es el Art.54 inc. A Inspección de obra (tasa por inspección) Art.52 Inc. a) de la Ordenanza 7569/24

Cuando y donde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGAR DIRECCIÓN  LIQUIDACIONES  PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 de Mayo 1132 07:00 a 12:30 hs 07:00 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí 07:00 a 13:00 hs 07:00 a 13:00 hs
ACOR Av. La Paz 2440 07:15 a 17:00 hs                 07:00 a 13:00 hs

 

 

 

Medios de pago habilitados:


En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

El tiempo que transcurre entre que inicias el trámite y obtienes el permiso varía en cada caso y depende de que la documentación que se presenta esté completa en cada instancia del trámite y de la demanda que tiene cada área.

Vigencia del trámite: 

El trámite tiene vigencia de año calendario

Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

No deberás concurrir a ni una dependencia municipal, el trámite es 100% online

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección General de Obras Particulares

Vías de contacto:: 

correo electrónico: Uso de Suelo: dus.consultas@gmail.com

Dirección General de Inspecciones: fiscalizaciondeobras@ciudaddecorrientes.gov

Visado de Obras Particulares: obrasparticularesv1@gmail.com

  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.

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