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Inscripción al Registro de Profesionales de la Construcción
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite el profesional de la construcción que esté a cargo de la obra, podrá conocer los requisitos que debe cumplir para inscribirse en el registro municipal y se le asignará un certificado con el número de matrícula correspondiente.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Podrás iniciar el trámite en el Departamento de Liquidación de la Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
O bien realizar consultas vía mail a obrasparticularesl1@gmail.com
¿Quién puede efectuarlo?:
El interesado.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para la inscripción en el registro deberás presentar:
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Constancia de Matrícula Profesional
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Copia del comprobante de pago al día del Consejo de Profesionales de la provincia.
Los comprobantes de pago del Consejo Profesional deberán ser presentados todos los años.
Cuáles son los costos relacionados con el trámite?:
El trámite es totalmente gratuito
Pasos y tiempo de espera:
Podrás obtener la inscripción y el número de matrícula en el momento, siempre que la documentación presentada sea correcta.
Vigencia del trámite:
El trámite tiene una vigencia de un año.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Debe concurrir una sola vez al Departamento de Liquidación de la Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección de Obras Particulares | Departamento de Liquidaciones