Se encuentra usted aquí
Inscripción al Registro de Empresas Constructoras
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite la Empresa Constructora que esté a cargo de la obra, podrá conocer los requisitos que debe cumplir para inscribirse en el Registro Municipal y se le asignará un certificado con el número de matrícula correspondiente.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Podrás iniciar el trámite en el Departamento de Liquidación de la Dirección General de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:30 hs.
O bien realizar consultas vía mail a obrasparticularesl1@gmail.com
¿Quién puede efectuarlo?:
Podrán realizar el trámite el titular, presidente/apoderado o enviando un representante debidamente autorizado.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite, deberás:
Empresas a inscribirse:
Formulario N°1 Solicitud de INSCRIPCIÓN o ACTUALIZACIÓN de antecedentes de inscripción. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario 01 Empresas Constructoras
Formulario N°2 Datos Sociales y Fiscales de la empresa. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario 02 Empresas Cosntructoras
Formulario N°3 Planilla de Declaración Jurada Obras ejecutadas. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario 03 Empresas Constructoras
Formulario N°4 Registro de firmas autorizadas ante el registro. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario 04 Empresas Constructoras
Documentación y elementos de archivo a presentar:
- Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas de la Industria de la Construcción (IERIC), con validez por el año siguiente. Para mayor información hace click en el siguiente link. www.ieric.org.ar
- Constancia de Inscripción a AFIP, podrás obtenerlo a través de la página web ingresando al siguiente link AFIP
- Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas Corrientes podrás obtenerlo a través de la página web ingresando al siguiente link. RENTAS CORRIENTES o convenio Multilateral con alta en Corrientes (con vigencia a la fecha)
- Constancia de inscripción del representante técnico en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes. Para mayor información hace click aquí CONSEJO PROFESIONAL
- Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio de la provincia de Corrientes.
- Contrato social, estatutos, inscripto en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Corrientes.
¿Cuales son los costos relacionados con el inicio del tramite?: :
El trámite es totalmente gratuito.
Pasos y tiempo de espera:
Podrás obtener el certificado de inscripción y el número de matrícula en un plazo de 48 hs. siempre que la documentación presentada sea correcta.
Vigencia del trámite:
La vigencia de la inscripción es de un año, de acuerdo al instituto de estadística y registro de la industria de la construcción (IERIC).
Para mayor información podes ingresar al siguiente link www.ieric.org.ar
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Debe concurrir al Departamento de Liquidación de la Dirección General de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:30 hs. Luego continúa de manera on line
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección de Obras Particulares| Departamento de Liquidaciones