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Inscripción al Registro de Controladores de Ascensores

La documentación presentada en calidad de copias o fotocopias, deberán estar certificadas por Escribano Público Nacional Sin Excepción.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite las Empresas Controladoras de Ascensores que estén a cargo de la obra, podrán conocer los requisitos que debe cumplir para inscribirse en el registro municipal y se le otorgará un Certificado de Inscripción  con el número de matrícula correspondiente.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza Nro 4353/06

Código de Edificación Art. 5. 7. 10

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite en la Mesa de Entradas de la Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:30 hs.

O bien realizar consultas vía mail a obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrán realizar este trámite el presidente/apoderado o enviando un representante debidamente autorizado de forma presencial. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberán presentar:

Empresa a Inscribirse

Documentación y elementos de archivos a presentar

  • Constancia de inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes. Para mayor información hace click en el siguiente link www.cpiaya.org.ar

  • Constancia de Inscripción en AFIP, para adquirirlo hace click aquí AFIP y en Dirección General de Rentas Corrientes, para adquirirlo hace click aqui www.dgrcorrientes.gov.ar o convenio Multilateral con alta en Corrientes (con vigencia a la fecha) y ANSES para adquirir el alta hace click aquí  www.anses.gob.ar

  • Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio de la provincia de Corrientes.

  • Copia legible de una póliza de Responsabilidad Civil, por potenciales daños a personas y/o cosas, por accidente, en vigencia (recordá que la vigencia de la misma es por un año).

  • Copia legible del poder otorgado a él o los apoderados. 

  • Listado de personal en relación de dependencia

  • Comprobante de titularidad de por lo menos una línea telefónica afectada al servicio, a nombre del controlador.

  • La Dirección de Inspecciones solicitará, el Libro de Correspondencias Nro 3 para su rubricación. 

Pasos y tiempo de espera: : 

Podrás obtener el certificado de inscripción y el número de matrícula en un plazo de 48 hs. siempre que la documentación presentada sea correcta.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite es gratuito.

Vigencia del trámite: 

La inscripción tiene una vigencia de un año.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Una vez en la Mesa de Entradas de la Dirección de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:30 hs.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de  Fiscalización Urbana | Dirección de Obras Particulares| Departamento de Liquidaciones

Vías de contacto:: 

  • Gratuito

  • Belgrano 2125

  • Lunes a Viernes de 07.30 a 12.30 hs.

  • 379-4474728

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