Se encuentra usted aquí
Copia de Planos Archivados y/o Certificación
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la copia de planos archivados en expedientes iniciados en la Dirección de Obras Particulares.
Y por otro lado, también la certificación de la misma.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Res 2681/21
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para la copia de planos archivados deberás iniciar el trámite solicitando la copia a través del formulario online, podrás ingresar haciendo clic en el siguiente link Formulario Solicitud de Copia de Planos
Y si necesitas la certificación, especificas en el formulario y una vez autorizado por el área competente, se te informará cuando y en que horario podes acercarte a Mesa de Entrada de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs. con toda la documentación requerida y la copia de los planos a certificar.
¿Quién puede efectuarlo?:
Podrá iniciar este trámite el interesado personalmente o el profesional director de la obra.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás ingresar al siguiente link: Formulario Solicitud de Copia de Planos y completar con todos los datos solicitados.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite, deberás abonar:
- Un timbrado municipal Art. 55 Inc. a) de la Ordenanza N°7427/23.
- Tasa por autenticación de planos con o sin final de obra otorgados Art. 54 Inc. d) o Art. 55 Inc f) de la Ordenanza N°7427/23.
- Para la reactivación de los tickets vencidos ingresar al sgte link reactivaticketOP@gmail.com
Costos vigentes al mes de Diciembre 2024
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGAR | DIRECCIÓN | LIQUIDACIONES | PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | Brasil 1275 |
07:00 a 13:00 hs 15:00 a 20:30 hs |
07:00 a 13:00 hs 15:00 a 20:30 hs |
PALACIO MUNICIPAL | 25 de Mayo 1132 | 07:00 a 12:30 hs | 07:00 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS | Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí | 07:00 a 13:00 hs | 07:00 a 13:00 hs |
ACOR | Av. La Paz 2440 | 07:15 a 17:00 hs | 07:00 a 13:00 hs
|
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
-
Deberás completar el formulario online
-
Una vez que se corroboré todo los datos consignados se encuentren de forma correcta, se abonará el timbrado por actuación administrativo que te enviaran por mail.
-
Deberás enviar el comprobante de pago al siguiente correo electrónico: formulariosonline.obras@gmail.com
-
Cuando sea copia de plano simple se le envía por correo electrónico. En el caso que desee copia certificada se le otorgará un turno para que asista a la Dirección de Obras Particulares, abone la tasa por autenticación y lo retires.
Vigencia del trámite:
Una vez enviado el plano, finaliza el trámite.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
En el caso que sea copia simple no deberás asistir ni una vez, el trámite es totalmente virtual. Si la copia es certificada deberás asistir una vez para retirar lo solicitado.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano / Subsecretaría de Fiscalización Urbana / Dirección General de Fiscalización Urbana / Dirección de Obras Particulares.
Vías de contacto:
Correo electrónico: formulariosonline.obras@gmail.com