Se encuentra usted aquí

Cambio de profesional

Con éste trámite podrás realizar el cambio de profesional

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite consiste en el cambio de profesional

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite puede iniciarse de manera on line, para iniciar el trámite deberás hacer click 

https://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/dflow_municorrientes/web/form...

 

¿Quien puede efectuarlo?: 

El trámite puede realizarlo el propietario y luego continúa el  profesional seleccionado

¿Cuales son los requisitos?: 

Los requisitos para realizar el trámite son:

  • Certificado de renuncia del profesional por Consejo CPIAyA
  • Certificado de nuevo profesional por Consejo CPIAyA
  • Adjuntar planos nuevo, con carátula nueva y la firma del nuevo profesional
  • Planos de obra
  • Planos de estructura
  • Planos de electricidad
  • Planos de gas
  • Comprobante de pago por inicio de trámite Art. 54 Inc. a

¿Cuales son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite tiene un costo por inicio de expediente 

  • Pago por inicio de trámite Art. 54 inc a). Costo vigente al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23).
  • Para reactivación de los tickets vencidos, ingresar al sgte link reactivaticketOP@gmail.com

Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGAR DIRECCIÓN  LIQUIDACIONES  PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 de Mayo 1132 07:00 a 12:30 hs 07:00 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí 07:00 a 13:00 hs 07:00 a 13:00 hs
ACOR Av. La Paz 2440 07:15 a 17:00 hs                 07:00 a 13:00 hs

 

 

 

Medios de pago habilitados:


En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIA

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Debe concurrir a mesa de entrada de obras partículares para acercar los planos con el permiso otorgado y luego retirar los mismos, con el sellado correspondiente

Vías de contacto:: 

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 


Secretaría de Desarrollo Urbano/Subsecretaría de Fiscalización Urbana/Dirección General de Obras Partículares

 

 

 

 

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico