Se encuentra usted aquí

Denuncia de Terreno / Inmueble en Malas Condiciones

Recordá que si el Terreno es Público un equipo de la Municipalidad procederá a la limpieza del lugar denunciado. Si el terreno es privado se le intima al titular y se le brinda un plazo de 10 días para poner en condiciones el lugar, pasada la fecha límite, se procederá a labrar el acta de Infracción.  

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar limpieza de Terreno o Inmueble que se encuentre en malas condiciones (basura, chatarra, etc.). Si es privado se recomienda agregar los datos exactos y del titular del mismo. Si el público se llama al área de limpieza para que realice el trabajo.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza N° 569 y Ordenanza N° 4310

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 0800-5555-6864 
O bien a través de la APP del Municipio, descargando desde el Play Store de tu celular. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Lo podrá realizar cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás realizar la solicitud de Limpieza de Basurales al 0800-5555-6864 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva la solicitud, entre otros).

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

No tiene costo alguno si es un predio municipal. Si es predio privado y no cuenta con movilidad, puede solicitar un camión arancelado para la recolección del producido de dicha limpieza.

Pasos y tiempo de espera: 

Una vez realizada la solicitud, dentro de las 48 hs se recibirá la visita de un inspector a fin de constatar las malas condiciones, después de la visita en un plazo no mayor a las 48 hs se procederá a la limpieza en el caso que sea público. 
En el caso que sea privado se le brinda un plazo de 10 días al titular para que ponga en condiciones. 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Ninguna, deberás generar la solicitud a través del SAC 0800-5555-6864. O bien acceder a través de la APP del Municipio

Área responsable de dar respuesta al trámite: : 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable / Subsecretaría de Higiene Urbana / Dirección General de Recolección de Residuos / Dirección de Control de Calidad de Servicios.

Vías de contacto:: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa Gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • 0800-5555-6864

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico