Se encuentra usted aquí
Solicitud de inspección ocular
¿En qué consiste el trámite?:
El trámite consiste en solicitar una Inspección Ocular por la que un inspector de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hará una verificación de posibles daños o contravenciones
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite es totalmente Online, ingresando a la Página del Municipio en el apartado TRÁMITES. Encontrará el link de acceso a: Trámites Digitales
¿Quién puede efectuarlo?:
Cualquier ciudadano puede solicitar una Inspección Ocular, siempre y cuando complete los campos de información solicitados.
¿Cuáles son los requisitos?:
- Simples datos como:
- Dirección del solicitante apellido y nombre del solicitante
- CUIL Número de contacto del solicitante
- Número de contacto del solicitante
- Se solicita inspección ocular para datos del inmueble o sector que de referencias sobre lo solicitado
- Foto de daños o sectores afectados para verificar,días y horarios en los que el inspector puede asistir a la inspección.
Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Por cada inspección ocular, por cada etapa de obra nueva, construida o en construcción, construcción de panteones, bóvedas o monumentos en los cementerios, demolición total o parcial de los inmuebles, construcción de tapiales, veredas, refacciones se abonará una tasa según tarifa vigente.
|
Costos vigentes al mes de diciembre de 2025 según Ordenanza 7569/24 art. 54 inc. a ART. 54 INC A |
Pasos y tiempo de espera: :
Una vez realizada la solicitud deberá esperar 48hs (días hábiles ). Para la Inspección Ocular deberá esperar la respuesta de la Dirección de inspección para coordinar fecha y hora de la misma, según la disponibilidad del personal que llevará a cabo la atención a su solicitud de Inspección Ocular
Vigencia del trámite:
Una vez realizada la solicitud deberá esperar 48hs para su respuesta en días hábiles. La inspección se realizará el día y hora acordado según lo indicado en la solicitud.
Cuándo y dónde puedo abonar los costos:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
| LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
|---|---|---|---|
| CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
| 16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
| PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
| CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
| ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo:
Ninguna
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Obras Particulares/ Dirección de Inspecciones