Se encuentra usted aquí

Solicitud de inspección ocular

Podrás solicitar Inspección ocular

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite consiste en solicitar una Inspección Ocular por la que un inspector de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hará una verificación de posibles daños o contravenciones

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite es totalmente Online, ingresando a la Página del Municipio en el apartado TRÁMITES. Encontrará el link de acceso a: Trámites Digitales

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier ciudadano puede solicitar una Inspección Ocular, siempre y cuando complete los campos de información solicitados.

¿Cuáles son los requisitos?: 

  • Simples datos como:
  • Dirección del solicitante apellido y nombre del solicitante
  • CUIL Número de contacto del solicitante
  • Número de contacto del solicitante
  • Se solicita inspección ocular para datos del inmueble o sector que de referencias sobre lo solicitado
  • Foto de daños o sectores afectados para verificar,días y horarios en los que el inspector puede asistir a la inspección.

Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Por cada inspección ocular, por cada etapa de obra nueva, construida o en construcción, construcción de panteones, bóvedas o monumentos en los cementerios, demolición total o parcial de los inmuebles, construcción de tapiales, veredas, refacciones se abonará una tasa según tarifa vigente. 

 

 

Costos vigentes al mes de diciembre de 2025 según Ordenanza 7569/24 art. 54 inc. a

ART. 54 INC A

Pasos y tiempo de espera: : 

Una vez realizada la solicitud deberá esperar 48hs (días hábiles ). Para la Inspección Ocular deberá esperar la respuesta de la Dirección de inspección para coordinar fecha y hora de la misma, según la disponibilidad del personal que llevará a cabo la atención a su solicitud de Inspección Ocular

Vigencia del trámite: 

Una vez realizada la solicitud deberá esperar 48hs para su respuesta en días hábiles. La inspección se realizará el día y hora acordado según lo indicado en la solicitud.

Cuándo y dónde puedo abonar los costos: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo: 

Ninguna

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Obras Particulares/ Dirección de Inspecciones

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico