Se encuentra usted aquí

Libramiento de Secuestros

Con este trámite podrás realizar el libramiento de tu vehículo.

¿En qué consiste el trámite?: 

En caso que hayan secuestrado tu vehículo, deberás dirigirte a la Administración General del Tribunal de Faltas. En caso de secuestros comunes bastará con abonar la multa y presentar la documentacion correspondiente y en casos de secuestros por conducir en estado de ebriedad y agresión al inspector, deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas competente.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza 6543/17 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite debe realizarse de manera presencial ante la Administración General del Tribunal de Faltas ubicada en Av. Artigas 1132. En caso de secuestros comunes puede realizarse de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:00 hs y de 13:30 hs a 18:30 hs, fines de semana y feriados de 08:00 hs a 16:00 hs.  y en caso de secuestros por alcoholemias deberán presentarse de lunes a viernes de 07:30 hs a 13:00 hs. con intervención del juzgado correspondiente.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado acreditando la titularidad del vehículo. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Deberá presentarse el titular con cédula verde, azul o título del automotor o formulario 08 con las firmas debidamente certificadas por escribano y abonar la infracción.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El costo dependerá del tipo de infracción. 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Administración General del Tribunal de Faltas y/o Juzgados de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Pasos y tiempo de espera: : 

Dependerá de que el ciudadano posea toda la documentación, el dinero para abonar el monto de la infracción y de la cantidad de personas que estén presentes para realizar el mismo trámite.

Vías de contacto:: 

Consultas: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.
  • Juzgado N°1: Atención presencial.
  • Juzgado N°2: tafcorrientes2@gmail.com

-Whatsapp: 3794-265449 (dias hábiles de 8 a12 hs y de 14 a 18horas.)

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico