Se encuentra usted aquí

Libramiento de Secuestros

Con este trámite podrás realizar el libramiento de tu vehículo.

¿En qué consiste el trámite?: 

En caso que hayan secuestrado tu vehículo deberás dirigirte a la Administración General del Tribunal de Faltas. En caso de secuestros comunes bastará con abonar la multa correspondiente y en casos de secuestros por conducir en estado de ebriedad y agresión al inspector  deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas competente.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza 6543/17 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite debe realizarse de manera presencial ante la Administración General del Tribunal de Faltas ubicada en Av. Artigas 1131. En caso de secuestros comunes puede realizarse de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs., fines de semana y feriados de 08:00 a 17:00 hs. (actualmente fines de semana y feriados debido a que nos encontramos en Fase 3 se trabaja de 8:00 a 15:00 hs.) y en caso de secuestros por alcoholemias deberán presentarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. con intervención del juzgado correspondiente.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado acreditando la titularidad del vehículo. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Deberá presentarse el titular con cédula verde, azul o título del automotor o formulario 08 con las firmas debidamente certificadas por escribano y abonar la infracción.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El costo dependerá del tipo de infracción. 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en el cajero de la Caja Municipal de Préstamos que se encuentra habilitado en los mismos Tribunales de Faltas donde estas realizando tu tramite, situado en Av. Artigas 1131, de 07:30 a 12:30 hs.

 Tambien podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  INFORME DE TRANSFERENCIAS
  • Mercado Pago

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Administración General del Tribunal de Faltas y/o Juzgados de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Pasos y tiempo de espera: : 

Dependerá de que el ciudadano posea toda la documentación, el dinero para abonar el monto de la infracción y de la cantidad de personas que estén presentes para realizar el mismo trámite.

Vías de contacto:: 

Consultas: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.
  • Juzgado N°1: Atención presencial.
  • Juzgado N°2: tafcorrientes2@gmail.com

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico