Se encuentra usted aquí

Libramiento de Secuestros

Con este trámite podrás realizar el libramiento de tu vehículo.

¿En qué consiste el trámite?: 

En caso que hayan secuestrado tu vehículo deberás dirigirte a la Administración General del Tribunal de Faltas. En caso de secuestros comunes bastará con abonar la multa correspondiente y en casos gravísimos presentarse en audiencia ante los juzgados. 
Nota: la clasificación de casos gravísimos surge de la ordenanza 6543/17 indica que son infracciones gravísimas las siguientes: "estado manifiesto de alteración psíquica, de ebriedad o conducción bajo la acción de tóxicos estupefacientes o agresión física al inspector, en cuyo caso no procede el trámite de pago voluntario y se debe sortear el juzgado que resulte competente".

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza 6543/17 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite debe realizarse de manera presencial ante la Administración General del Tribunal de Faltas ubicada en Av. Artigas 1131. En caso de secuestros comunes puede realizarse de Lunes a Viernes, fines de semana y feriados de 08:00 a 18:00 hs y en caso de secuestros por casos graves de lunes a viernes de 10:30 a 12:00hs con intervención del juzgado correspondiente

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado acreditando la titularidad del vehículo. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Deberá presentarse el titular con cédula verde, azul o título del automotor correspondiente y abonar la infracción. En el caso de no poder, presentarse un tercero con los mismos requisitos además de un poder. 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El costo dependerá del tipo de infracción. 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en el cajero de la Caja Municipal de Préstamos que se encuentra habilitado en los mismos Tribunales de Faltas donde estas realizando tu tramite, situado en Av. Artigas 1131, de 07:30 a 12:30 hs.

 Tambien podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  INFORME DE TRANSFERENCIAS
  • Mercado Pago

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Administración General del Tribunal de Faltas y/o Juzgados de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Vías de contacto:: 

Consultas: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico