Se encuentra usted aquí

Ocupación Transitoria de la Vía Publica

Deberás presentar la solicitud 5 (cinco) días hábiles antes de la promoción que desees realizar.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos, eventos en vía pública, promociones a pie, ferias, etc.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web   disponible todos los días las 24 hs del día. 

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá efectuarlo, cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás: 

además deberás completar los campos con la siguiente información en carácter obligatorio: 

  • Lugar

  • Día/s

  • Horario

  • Tipo de ocupación

  • Nombre y apellido del solicitante

  • Domicilio

  • CUIT

  • Numero de contacto

  • Correo Electrónico

  • Especificaciones de tipo de ocupación 

    ¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

    a) Elementos que se exhiban para ser vendidos, rifados, en demostración, promoción, etc. se abonará por cada tres días o fracción por metro cuadrado de ocupación:      $7.961,00


    b) Por la instalación de elementos provisorios de delimitación física del área de dominio público utilizando (cercas, vallados, entablonadas, estructuras o construcciones que cumplan el mismo fin) abonarán por día y por metro lineal de frente:      $2.751,00


    c) Instalación de puntales o andamios afectados a construcciones debidamente autorizadas por la oficina municipal competente tributarán por dia y por metro lineal de ocupación:   $2.309,00


    d) Depósitos contenedores de residuos no domiciliarios de áridos, de materiales de construcción y/o demolición ubicados en la vía pública abonarán por semana y por recipiente:             $11.105,00


    e) Utilización de postes de propiedad municipal con tendido de líneas se abonará por cada poste y columnas por año:   $933,00

     

    f) Para la realización de eventos especiales, por metro cu?¡ffo y por día de ocupación: $3.242,00

     

    g) Por cada obstáculo en veredas, de inmuebles linderos a las esquinas que atenúen el peligro para los transeúntes, previa autorización de la autoridad competente, establecidos en la Ord. 2606/94 abonaran por mes el importe de: $2.408,00

     

    Pasos y tiempo de espera: 

    1. Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
    2. Completar los campos solicitados
    3. Pasa de Etapa y listo, obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) dìas hábiles posteriores a la solicitud.
    4. Notifícate en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización. 
       

    ¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

    Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

    LUGARES DIRECCIÓN

     

    HORARIOS DE LIQUIDACIONES

     

    HORARIOS DE PAGOS
    CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS Brasil 1251 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
    16:00 a 20:30 hs. 16 a 20:30 hs.
    PALACIO MUNICIPAL 25 de Mayo 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
    CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Av. Alfonsín 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
    ACOR Av. La Paz 2400 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

     

     

    Medios de pago habilitados:

    • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
    • Efectivo
    • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
    • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

    Otros medios de pago habilitados:

    • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
    • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
    • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

    Vigencia del trámite: 

    El trámite tiene vigencia, según el período otorgado.

    ¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

    Para iniciar el trámite NO deberás concurrir, todo se hace  de forma online.

    Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

    Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Comercio

    Vías de contacto:: 

    • Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 112
    • Celular Subsecretaría de Comercio: 3794265901; 3794266044                                                           
    • Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com
       
    • http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/

    • 379-4437477 int. 112 / 3794266044

    ¿Qué tan útil te resultó esta información?

    Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

    Poco útil
    Falta información
    Muy útil
     

    No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

    En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico