Se encuentra usted aquí
Ocupación Transitoria de la Vía Publica
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos, eventos en vía pública, promociones a pie, ferias, etc.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web disponible todos los días las 24 hs del día.
¿Quién puede efectuarlo?:
Cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás:
-
Ingresar a Plataforma Comercio y loguearte con tu clave fiscal.
además deberás completar los campos con la siguiente información en carácter obligatorio:
-
Lugar
-
Día/s
-
Horario
-
Tipo de ocupación
-
Nombre y apellido del solicitante
-
Domicilio
-
CUIT
-
Numero de contacto
-
Correo Electrónico
-
Especificaciones de tipo de ocupación
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
a) Elementos que se exhiban para ser vendidos, rifados, en demostración, promoción, etc. se abonará por cada tres días o fracción por metro cuadrado de ocupación: $3.062,00
b) Por la instalación de elementos provisorios de delimitación física del área de dominio público utilizando (cercas, vallados, entablonadas, estructuras o construcciones que cumplan el mismo fin) abonarán por día y por metro lineal de frente: $1.058,00
c) Instalación de puntales o andamios afectados a construcciones debidamente autorizadas por la oficina municipal competente tributarán por dia y por metro lineal de ocupación: $888,00
d) Depósitos contenedores de residuos no domiciliarios de áridos, de materiales de construcción y/o demolición ubicados en la vía pública abonarán por semana y por recipiente: $4.272,00
e) Utilización de postes de propiedad municipal con tendido de líneas se abonará por cada poste y columnas por año: S359
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrán abonar los costos en sito en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:00 hs. o edificio o a través de cualquier rapipago o pagofacil y caja municipal de préstamos.
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
- Completar los campos solicitados
- Pasa de Etapa y listo, obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) dìas hábiles posteriores a la solicitud.
- Notifícate en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización.
Vigencia del trámite:
Según el período otorgado.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
No deberás concurrir, todo se hace de forma online.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Comercio
Vías de contacto::
- Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 112
- Celular Subsecretaría de Comercio: 3794265901; 3794266044
- Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com
