Se encuentra usted aquí

Ocupación Transitoria de la Vía Publica

Deberás presentar la solicitud 5 (cinco) días hábiles antes de la promoción que desees realizar.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos para promoción con vehículos, eventos en vía pública, promociones a pie, ferias, etc.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web   disponible todos los días las 24 hs del día. 

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier vecino de la Ciudad de Corrientes

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás: 

además deberás completar los campos con la siguiente información en carácter obligatorio: 

  • Lugar

  • Día/s

  • Horario

  • Tipo de ocupación

  • Nombre y apellido del solicitante

  • Domicilio

  • CUIT

  • Numero de contacto

  • Correo Electrónico

  • Especificaciones de tipo de ocupación 

    ¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

    a) Elementos que se exhiban para ser vendidos, rifados, en demostración, promoción, etc. se abonará por cada tres días o fracción por metro cuadrado de ocupación:                  $3.062,00
    b) Por la instalación de elementos provisorios de delimitación física del área de dominio público utilizando (cercas, vallados, entablonadas, estructuras o construcciones que cumplan el mismo fin) abonarán por día y por metro lineal de frente:      $1.058,00
    c) Instalación de puntales o andamios afectados a construcciones debidamente autorizadas por la oficina municipal competente tributarán por dia y por metro lineal de ocupación:        $888,00
    d) Depósitos contenedores de residuos no domiciliarios de áridos, de materiales de construcción y/o demolición ubicados en la vía pública abonarán por semana y por recipiente:             $4.272,00
    e) Utilización de postes de propiedad municipal con tendido de líneas se abonará por cada poste y columnas por año:      S359
     

    ¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

    Podrán abonar los costos en  sito en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:00 hs. o edificio o a través de cualquier rapipago o pagofacil y caja municipal de préstamos.

    Pasos y tiempo de espera: 

    1. Deberás ingresar a Comercio web y loguearte con tu clave fiscal
    2. Completar los campos solicitados
    3. Pasa de Etapa y listo, obtendrás la respuesta de la solicitud dentro de los 5 (cinco) dìas hábiles posteriores a la solicitud.
    4. Notifícate en la pestaña de “notificaciones” o a través del correo electrónico que declaraste. allí se enviará tu autorización. 
       

    Vigencia del trámite: 

    Según el período otorgado.

    ¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

    No deberás concurrir, todo se hace  de forma online.

    Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

    Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Comercio

    Vías de contacto:: 

    • Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 112
    • Celular Subsecretaría de Comercio: 3794265901; 3794266044                                                           
    • Correo: viayespaciopublicocorrientes@gmail.com
       
    • http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/

    • 379-4437477 int. 112 / 3794266044

    ¿Qué tan útil te resultó esta información?

    Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

    Poco útil
    Falta información
    Muy útil
     

    No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

    En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico