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Cambio de Titularidad de Habilitaciones comerciales
¿En que consiste el tramite?:
Con este trámite podrás obtener la habilitación comercial cuando un establecimiento o local comercial modifique solo su titularidad.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Donde y cuando puede iniciarse el tramite?:
Deberás iniciar el trámite (315) a través del siguiente link Habilitación Comercial Web Turnos, la misma funciona las 24 hs. del día, todos los días del año.
¿Quien puede efectuarlo?:
El trámite podrá ser realizado por:
Persona física: deberá registrarse con el CUIT del titular.
Persona Jurídica: deberá registrarse con el CUIT de un Representante de la sociedad, o del apoderado (con poder general o especial emitido por Escribano Público).
En ambos casos, la solicitud puede ser tramitada por un gestor, el cual deberá registrarse con su CUIT y la representación se formalizará utilizando la opción "REPRESENTANDO A: "dentro de la plataforma.
Información Importante: El nivel de seguridad de la clave fiscal deberá ser de grado 3 o 4.
¿Cuales son los requisitos?:
Requisitos esenciales de inicio, deberás presentar:
❖ Resolución/ Disposición o Certificado de Habilitación Comercial vigente.
❖ Formulario de Cambio de Titularidad (con firmas debidamente certificadas por Escribano Público con su respectiva hoja notarial, Escribanía Municipal, o suscribir ambas partes sus firmas en presencia de agente municipal autorizado dependiente de la Subsecretaria de Comercio).
❖ Inscripción en AFIP correspondiente al nuevo titular en el(los) rubro(s) solicitado(s) (si es monotributo social deberá especificar la actividad a desarrollar).
❖ Estado de Deuda Comercial correspondiente al anterior titular, emitido por la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).
Requisitos para individualizar al solicitante:
Persona Física: Foto del DNI (FRENTE Y DORSO).
Persona Jurídica: Contrato social o instrumento constitutivo inscrito en Inspección General de Personería Jurídica o Registro Público de Comercio de la provincia del domicilio social. Excepcionalmente podrá requerirse Acta de Asamblea de Designación de Autoridades y/o Poder suficiente.
Sociedad Simple (Ex Sociedad Irregular o, de Hecho): Foto del DNI de todos sus integrantes y Contrato Social.
Asociación, Fundación, Cooperativa o Entidad Civil o entidades asociativas sin personería jurídica, con o sin fines de lucro: Instrumento constitutivo con las firmas del Presidente y/o integrantes del órgano de gobierno y Autorización expresa a un representante para realizar el trámite en nombre de la entidad.
Sucesión: Copia certificada de Designación de Administrador y de Acta de Toma de posesión de Administrador Judicial.
Fideicomiso: Contrato de fideicomiso debidamente inscripto en Registro Público correspondiente, donde surja la designación como administrador y facultades suficientes para administrar el inmueble.
Requisitos Especiales (en los casos que corresponda):
❖ Autorización o habilitación del organismo nacional o provincial competente a favor del nuevo titular del comercio.
vigencia del tramite:
La habilitación Municipal tendrá carácter de permanente, mientras no se modifique la actividad para la cual se solicitó la habilitación, no se aumente o disminuya la superficie o condiciones en que se acordó, no se produzca el cese, modificación o traslado de la actividad a otro local o establecimiento.
Área responsable de dar respuesta al tramite:
Secretaria de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |Dirección de Habilitaciones Comerciales
Vías de Contacto:
Celular de la Subsecretaría de Comercio: 3794266044.
Correo electrónico: habilitaciones@ciudaddecorrientes.gov.ar
Mesa de ayuda de habilitaciones comerciales: simplificacionmcc.freshdesk.com
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442-5087.