Se encuentra usted aquí
Renovación permiso libre estacionamiento para personas con discapacidad
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás adquirir la renovación del permiso de libre estacionamiento para personas con discapacidad.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite por Expediente en la Dirección de Estacionamiento Medido, situado en Belgrano 2148, calle interna del paseo de compras "el piso", de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 12:00 hs.
Podrás hacer el seguimiento de manera online a través del siguiente link http://ciudaddecorrientes.gov.ar/
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar el interesado personalmente o un representante con debida autorización.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el Expediente, deberás:
- Presentar una nota dirigida al Intendente (original y copia) solicitando la renovación del permiso de exención de pago de estacionamiento medido por Discapacidad, y especificando un número de contacto. Para descargar la nota hace click aquí
Nota Dirigida al Intendente
- Una copia legible del D.N.I del solicitante.
- Certificado de discapacidad otorgado por Salud Pública Provincial. El mismo lo podrás obtener en Junta Evaluadora de Personas de la Provincia de Corrientes, situado en Quintana 1040, de Lunes a Viernes entre las 7:00 y 13:00 hs.
- Certificado de domicilio. El mismo lo podrás obtener en la Comisaria mas cercana a tu domicilio.
- Una copia legible de la Licencia de Conducir de la ciudad de Corrientes. Para obtener la Licencia de Conducir hace click aquí Particulares Primera Vez
- Certificado de libre deuda municipal en relación al pago del impuesto automotor (Libre Deuda Automotor). Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre Deuda Automotor
- Certificado de libre deuda, antecedentes e infracciones. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre Deuda, Antecedentes e Infracciones
- Una copia legible de la Cédula de identificación del automotor.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $110,00.
Costos vigentes al mes de Mayo 2020.
¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Deberás acercarte a la Dirección de Estacionamiento Medido situado en Belgrano 2148 calle interna del paseo de compras “el piso”, de Lunes a Viernes de 07:00 y 12:00 hs. para presentar la documentación requerida e iniciar el Expediente.
Después de dos semanas aproximadamente, te llamaran para informarte que pases a retirar el permiso en la Dirección de Estacionamiento Medido
Vigencia del trámite:
La habilitación tiene vigencia de año calendario, es decir, hasta el 31 de Diciembre de cada año.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás concurrir a la Dirección de Estacionamiento Medido para presentar la documentación correspondiente y tambien para retirar el permiso concedido.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido.
Vías de Contacto:
Dirección de estacionamiento medido: 379-4474347
Mesa de Entradas al Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
