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Renovación Concesión de Espacios Reservados a Organismos Públicos
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás adquirir la renovación del permiso para reservar un espacio de la calzada para el estacionamiento de los vehículos afectados a Organismos Públicos.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudacion, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs.
Luego de iniciar el tramite deberás presentarte en la Dirección de Estacionamiento Medido, situado en Belgrano 2148 calle interna del paseo de compras "el piso", de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 18:00 hs, para hacer el seguimiento del tramite.
O bien podrás hacerlo de manera online a través del siguiente link Consulta de Expedientes
¿Quién puede efectuarlo?:
El representante del Organismo Público interesado con autorización correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el tramite en la Agencia Correntina de Recaudacion, deberás presentar:
- Nota de Declaración Jurada completa. Para descargar la nota hace click aqui
Formulario de Declaración Jurada
- En el caso de cambio de vehículo, deberás presentar la nómina de los mismos, especificando el número de chapa y dominio.
- Certificado de libre deuda municipal en relación al pago del impuesto automotor (Libre Deuda Automotor) para cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre Deuda Automotor
- Certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes de cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado de Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes
- Copia certificada del Decreto o Resolución de afectación del vehículo particular al uso de la Administración Nacional y/o Provincial, según lo preceptuado en el Decreto Nº 310/88 del Poder Ejecutivo Nacional.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $110,00.
Costos vigentes al mes de Mayo 2020.
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Deberás concurrir una sola vez a la Agencia Correntina de Recaudación, ya que una vez dictada la Resolución correspondiente, el área de Notificaciones de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se encargará de acercar la misma al domicilio del Organismo para su conocimiento.
Vigencia del trámite:
La habilitación tiene vigencia de año calendario, es decir, hasta el 31 de Diciembre de cada año.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana| Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido
Vías de Contacto:
Dirección de Estacionamiento Medido: 379-4474347.
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-442508
