Se encuentra usted aquí

Concesión de Espacios Reservados a Organismos Públicos

Recordá que todas las copias solicitadas deberán estar certificadas por Escribano Público Nacional.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el permiso de reservar un espacio de la calzada para el estacionamiento de los vehículos afectados a Organismos Públicos. 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:30 hs. 

Luego de iniciar el trámite deberás presentarte en la Dirección de Estacionamiento Medido, situado en Belgrano N° 2148 calle interna del paseo de compras "El Piso", de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 18:00 hs, para hacer el seguimiento del trámite. 

O bien podrás hacerlo de manera online a través del siguiente link http://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-expedientes 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El representante del Organismo Público interesado con autorización correspondiente. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás presentar: 

  • Formulario de Declaración Jurada completa. Para descargar hace click aquí PDF icon Formulario de Declaración Jurada
  • Nómina de vehículos que utilizarán el espacio reservado, especificando el número de chapa y el dominio.
  • Una copia certificada de la cédula de identificación del automotor de cada uno de los vehículos mencionados.
  • Certificado de libre deuda municipal en relación al pago del impuesto automotor (Libre Deuda de Rodados) para cada uno de los vehículos. El mismo lo podrás obtener en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs. O bien lo podrás tramitar de forma online. Para conocer los requisitos hace click aquí Libre Deuda Rodados
  • Certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes de cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Deuda, Infracciones, y Antecedentes  
  • Copia certificada del Decreto o Resolución de afectación del vehículo particular al uso de la Administración Nacional y Provincial, según lo preceptuado en el Decreto Nº 310/88 del Poder Ejecutivo Nacional.
     

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $140,00. 

Costos vigentes al mes de Mayo 2021

¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar 
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Vigencia del trámite: 

La habilitación tiene vigencia de año calendario, es decir, hasta el 31 de Diciembre de cada año. Para conocer los requisitos para la renovación hace click aquí

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez a la Agencia Correntina de Recaudación ya que, una vez dictada la Resolución correspondiente, el área de Notificaciones de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se encargará de acercar la misma al domicilio del Organismo para su conocimiento.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana| Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido 

Vías de Contacto: 

Dirección de Estacionamiento Medido:  379-4474347.

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • Timbrado de $140

  • 3794-474347 o 3794-437477

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes