Se encuentra usted aquí
Poda de Árboles
¿En qué consiste el trámite?: :
Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de árboles que estén en la vía pública y/o generen problemas por: ramas en el tendido eléctrico o alumbrado público o que interfieran con la circulación vehicular y del peatón.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás inciar el tramite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 0800-5555-6864.
¿Cuáles son los requisitos?: :
Para iniciar el trámite deberás realizar la solicitud de poda al 0800-5555-6864 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite? : :
Deberás abonar:
- Tasa por Inspección de $300
- Poda de Arbol $2200
Información Importante: Cuando el árbol supera los 15 metros de altura debe alquilarse un equipo adicional ya que la Municipalidad no cuenta con dicho equipamiento.
Costos Vigentes al mes de Junio 2020
¿Cuándo y Dónde se pueden abonar los costos?: :
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos a seguir:
- Deberás llamar al Servicio de Atencion Ciudadana (SAC) 0800-5555-6864 y realizar la solicitud.
- Dentro de las 48 hs lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano que procederá a verificar el estado del árbol.
- Se le enviará la liquidacion correspondiente via email o WhatsApp dentro de las 24 hs posteriores a la inspección.
- Deberás notificar vía telefonica el pago realizado y en un plazo no mayor de 10 días se procederá a la Poda.
- Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Dirección General de Arbolado Urbano
Contacto:
- Dirección General de Arbolado Urbano: 3794-490662 Int. 5662
- Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
