Se encuentra usted aquí

Levantamiento de Ramas

Recordá que el monto abonado corresponde a la utilización de un camión, en el caso que complete la capacidad y queden ramas por levantar deberás contratar nuevamente el servicio. No se permite de ninguna manera que tanto el personal municipal y/o equipamiento de logística pueda  ingresar a una propiedad privada.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar al Municipio el Levantamiento de Ramas de la Vía Pública, producida por podas particulares de árboles. 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 0800-5555-6864

O bien podrás iniciarlo completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC

O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier Vecino de la Ciudad de Corrientes.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás: 

  • Llamar al SAC  0800-5555-6864, y brindar todos los datos que el operador solicite. 

  • Abonar la tasa servicio de inspección bromatológica y saneamiento y arancel (por camión), de retiro de ramas y troncos.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el Trámite deberás abonar: 

  • Tasa de servicio de inspección bromatológica y saneamiento : $2600 Art. 71 inc. g) Ord. N° 6967.

  • Tasa por retiro de ramas y troncos (por cada viaje de  camión) $800 Art. 72 inc d) Ord. N° 6967

Costos vigentes al mes de Diciembre de 2021

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS
  • Mercado Pago

Pasos y tiempo de espera: 

  • Deberás llamar al 0800-5555-6864 y brindar los datos que el operador solicite. 
  • Luego deberás acercarte a cualquier medio de pago habilitado del Municipio, solo con tu DNI para abonar el monto correspondiente. 
  • Deberás notificar al SAC (0800-5555-6864) cuando abones el monto correspondiente.  
  •  Una vez constatado en el sistema dentro de las 24 hs, se procederá a efectuar el trabajo. 
     

Vigencia del trámite: 

El trámite tiene vigencia hasta que se efectúe el trabajo.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

No deberás asistir ni una vez, todo se hace de forma telefónica.

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable / Subsecretaría de Higiene Urbana / Dirección General de Limpieza Urbana / Dirección de Control de Calidad

Vías de contacto:: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 4425087
  • Costo aproximado $3.400

  • 0800-5555-6864

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico