Se encuentra usted aquí

Extracción de Árboles

Es importante que el árbol que se solicita extraer se encuentre en la vía pública y no en domicilios privados.
La Municipalidad de Corrientes extraerá árboles de hasta 15 metros. En el caso de árboles que superen esta altura deberá alquilarse equipo adicional.

 

¿Qué normativa regula este trámite?: 

¿En qué consiste el trámite?: 

Este trámite consiste en solicitar la extracción de árboles de la vía pública que generen problemas por ramas o raíces que causan daños en las estructuras edilicias del vecino (veredas, garages, paredes), en las redes cloacales, en las redes pluviales, o en las redes de agua potable.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo puede efectuar el vecino alcanzado por el problema o las Entidades Públicas de la Municipalidad en las mismas circunstancias.

 

¿Dónde y cuándo pueden iniciarse los trámites?: 

Deberás inciar el tramite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 0800-5555-6864.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás realizar la solicitud de poda al 0800-5555-6864 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  • Tarifa por derecho  de inspección: $300,00
  • Tarifa por extracción de $3500,00

Costos vigentes al mes de Junio 2020

¿Dónde pueden abonarse los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:

 En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempos de espera:: 

  1. Deberás llamar al Servicio de Atencion Ciudadana (SAC) 0800-5555-6864 y realizar la solicitud.
  2. Dentro de las 48 hs lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbanor para realizar la observación técnica y ocular, dejándole al solicitante una copia del acta donde consta que fue visitado. 
  3. En caso de que el pedido sea factible, se le enviará al vecino la liquidacion correspondiente via email o WhatsApp dentro de las 24 hs posteriores a la inspección. 
  4. Deberás notificar vía telefonica el pago realizado y en un plazo no mayor de 10 días se procederá a la Extracción.
  5.  

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable │ Dirección General de Arbolado Urbano

Vías de contacto: 

Dirección General de Arbolado Urbano: 3794-490662 Int. 5662

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

 

  • SAC 0800-5555-6864

  • $3800

  • 3794-490662 Int. 5662

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico