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Venta Ambulante en Playa

En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la autorización de ocupación de espacios públicos, para la venta ambulante en temporada de playa habilitada.

Qué ordenanza regula este proceso?: 

Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite es on line ingresando a comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web (trámite 311).

Podés solicitar ayuda para el mismo en los Boxes 1, 2, 3 correspondientes a la Subsecretaría de Comercio en la Agencia Correntina de Recaudación, ubicado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes ente las 07:30 hs y 12:30 hs. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

El trámite, deberas ingresar con tu CUIT y clave fiscal al sitio web:

1. comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web

2. Elegir el trámite 309 (venta ambulante en playa)

3. Completar el formulario con los datos que allí le solicitan.

  • Tres lugares por orden de prioridad, el cual uno de ellos será el que se permitirá
  • Días, Rubro, Hora, Nombre y Apellido, CUIT, Dirección, Número de teléfono del solicitante, correo electrónico, tipo de mercadería que comercializan
  • Fotocopia del DNI, DU, LC o pasaporte debidamente autenticado con domicilio de la Ciudad de Corrientes.
  •  Certificado de buena conducta expedido por la Policía de Corrientes que deberás presentar cada año. Para mayor información ingresa aquí https://seguridad.corrientes.gob.ar/home/solicitud-de-certificado-de-buena-conducta/tramite,
  • Los que no manipulen alimentos deberán presentar: Libreta sanitaria, que deberás renovar y presentar cada dos años. Para conocer los requisitos para obtenerla hace click aquí Libreta Sanitaria
  • Los que manipulen alimentos solamente deberán presentar Carnet de Manipulación de Alimentos, el mismo deberás renovar y presentar cada dos años. Para conocer los requisitos hace click aquí Carnet de Manipulación de Alimentos
  • Si el rubro fuera de alimentos: tendrá que adjuntar Informe favorable expedido por Contralor Ambiental, situado en Brasil 1251, mencionando lugar y rubro a desarrollar.
  • Certificación negativa del ANSES. Para acceder al trámite hace click aquí Certificación Negativa de ANSES
  • Foto de la estructura móvil u otros elementos a utilizar para el traslado de la mercadería, por ejemplo cuello colgante, canastos, etc
  • Una foto 4 x 4 del solicitante.
  • Si correspondiere, por la ubicación, deberá presentar autorización del frentista con número de teléfono del mismo. Para acceder al modelo de conformidad hacé click aquí: Conformidad Frentista

Información Importante: Deberás utilizar chaquetilla, guardapolvo, delantal, gorra o visera de color claro y cabello recogido, como asimismo cumplir con las exigencias del Código Alimentario Argentino y realizar los cursos que organice la Municipalidad sobre higiene y manipulación de alimentos. Para conocer los requisitos para obtener el carnet hace click aquí Curso Manipulación de Alimentos

Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

  • Inicio de trámite por plataforma web es gratuito (sin timbrado de inicio).
  • Tasa mensual de $7900 (Art. 40 inc. b de la Ordenanza 7427/23).

Costos vigentes al mes diciembre de 2024

Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

1. Deberás completar los requisitos solicitados en comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web.
2. La autoridad competente controlará y analizará la documentación, analizará la inclusión en el Registro de Vendedores Ambulantes si así correspondiere.
3. En el caso de quedar incluido en dicho Registro, se te contactará via plataforma on line en solapa notificaciones para que pagues la tasa y descargues la autorización correspondiente.

Vigencia del trámite: 

En todos los casos el carnet/autorización que otorgue el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la repartición competente, será de carácter individual e intransferible y deberá renovarse.

La vigencia estará condicionada al fiel y estricto cumplimiento de las normativas aplicables y afectada solamente a los días eventuales solicitados.

El trámite tiene la vigencia de la temporada de playa habilitada.

Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

No hay necesidad de concurrir al organismo, la comunicación es via on line por plataforma web o whatsapp.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Venta Ambulante.

Vías de contacto: 

Coorporativo (whatsapp) del depto de venta ambulante: 3794- 342478 (de 07.00hs a 13.00hs)
Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 int. 142
Celular Subsecretaría de Comercio: 379-4265901/ 379-4266044
Correo electrónico: ventaambulantecorrientes@gmail.com
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
● Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
● Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087

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