Se encuentra usted aquí

Ocupación con Carros Móviles

Este trámite concluye con el permiso de ocupación del espacio público y la habilitación para el desarrollo del proyecto presentado.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener una autorización para ocupar espacios públicos con carritos, instalaciones montadas en vehículos, instalaciones desmontables o desplazables.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza N° 6663/18

Resolución 601/20

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

 En primera medida deberás solicitar la factibilidad del espacio disponible, presentando la propuesta de desarrollo de la actividad en la Subsecretaría de Desarrollo de Economía Urbana, situado en Cordoba 1164 de Lunes a Viernes entre las 08:00 y 12:30 hs. 

 Con la factibilidad recibida, tendrás que iniciar el tramite mediante expediente en la Mesa de Entradas General del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 13:00 hs.

 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o un representante debidamente autorizado por Escribano Público.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

 1. Factibilidad de espacio disponible y desarrollo de la propuesta comercial

 2. Memoria descriptiva de la propuesta comercial, indicando y/o acreditando

  • Actividad a desarrollar
  • Antecedentes
  • Medidas del carro
  • Fotos internas y externas del carro movil (pueder ser plano, croquis o renders)
  • Ubicacion pretendida (queda sujeto a revisión los lugares disponibles segun lo establecido por Desarrollo Urbano en la reglamentación)
  • Utilización de mesas, sillas y cantidades de las mismas.
  • Comprobante de pago de actuación administrativa. 

Información importante: En el caso que debas realizar la Habilitación para el Uso del Espacio Público, se recomienda adelantar toda la documentación necesaria. Para conocer los requisitos hace click aquí kioscos en la Vía Pública

Ademas tendrás que presentar para iniciar el Expediente ante la Mesa de Entradas General: 

Nota al Señor Intendente solicitando el permiso para la ocupación del espacio público, que conste: 

  • Identificación del solicitante: apellido y nombre, Numero de CUIT/CUIL o Documento Nacional de Identidad
  • Domicilio real.
  • Número de contacto (teléfono o celular).
  • Correo electrónico.

 3. Factibilidad favorable de ubicación y propuesta comercial emitida por la Subsecretaría de Desarrollo de Economía Urbana. Dicha factibilidad se debe adosar al expediente, junto con la memoria descriptiva detallada anteriormente.

 4. Requisitos para la Habilitación Comercial:

  • Constancia de Inscripción en la Administación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la actividad a desarrollar.
  • Croquis del Carro Movíl con medidas de prevención contra incendios aprobado por Bomberos de la Policía de Corrientes o suscripto por profesional matriculado en el Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros de la Ciudad de Corrientes y visado por este mismo.
  • Comprobante de Pago del derecho de Inspección.
  • Aprobado el emprendimiento propuesto por la Secretaría de Desarrollo Económico, se remitirán las actuaciones a la Subsecretaría de Comercio, con la documentación requerida para la Habilitación Comercial

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar este trámite deberás abonar:

  1. El timbrado por inicio de expediente $110, 00
Zonas Hasta 10 mesas Desde 11 a 20 mesas 
(por cada una)
Más de 20 mesas
(por cada una)
1 $300,00 $200,00 $140,00
2 $150,00 $100,00 $70,00

 

 

Artículo 38: Los locales o establecimientos que ubiquen mesas o elementos semejantes con hasta cuatro sillas en cualquier espacio de uso publico, siempre y cuando fueran debidamente autorizados por la autoridad competente, abonarán mensualmente las contribuciones que se mencionan a continuación según las zonas establecidas en el artículo 2°.

  • Cuando las mesas se ubiquen sobre la calle peatonal Junin o sobre la avenida costanera General San Martín la presente contribución se incrementará en un treinta por ciento (30%)

Artículo 39: Kioscos o estructuras, toldos, parrillas y cualquier otro elemento de ocupación anexo, abonarán mensualmente, según su ubicación en cada zona establecida en el artículo 2°, conforme a los importes del siguiente cuadro por espacio ocupado.

 

Zona Hasta 10 metro cuadrados Por metro cuadrado exedente
1 $5000,00 $500,00
2 a 7  $1000,00 $250,00

 

 

  • Cuando los elementos alcanzados por este inciso se encuentren ubicados sobre la Avenida Costanera General San Martín, Avenida Costanera Juan Pablo II o sobre la calle Junín entre Pago Largo y Padre Borgatti o Pago Largo entre Junín y Costanera o chaco entre avenida costanera y Gral. San Martin y calle 9 de julio o calle 9 de julio entre chaco y san Luis o san Luis entre 9 de julio y av. costanera Gral. San Martin además del importe de la contribución determinada en este inciso, se abonara un ADICIONAL equivalente a $ 20.000.-.

 

  • Zona 1: B° Camba Cuá, B° Pedro Ferre, B° Deportes, B° La Cruz, B° La Rosada, Centro, B° Libertad, B° Aldana, B° Nuestra Señora de la Pompeya, B° Yapeyu, B° Beron de Astrada, Residencial Santa Rosa, B° Belgrano, B° Cacique Canindeyú.
  • Zona 2: Barrios no incluidos en la Zona 1.

Costos Vigentes al mes de Mayo 2020.

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Mesa de Entradas General, Situado en 25 de Mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 13:00 hs.
  2. El Expediente pasa a la Subsecretaría de Comercío, el área de Vías y Espacios Públicos remitirá el expediente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que dictaminen y otorguen el permiso de ocupación del espacio público.
  3. El expediente regresará a la Subsecretaría de Comercio y te contactaran para que pases a pagar la tasa de ocupación de espacios públicos y retirar el permiso.
  4. Los tiempos estarán sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.

IMPORTANTE

  • Una vez obtenido el permiso deberás presentar la documentación necesaria para obtener la habilitación comercial. Para mayor información de la misma hace click aquí Habilitaciones Comerciales

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de Contacto: 

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • 25 de Mayo 1132

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $110 + Costos según Zona y Metros Cuadrados

  • 379-4474720 o 379-4437477

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes