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Kioscos en la Vía Pública

La obtencion de este permiso es un requisito indispensable para gestionar la habilitacion comercial del kiosco. 

Una vez obtenido el permiso, deberá abonar mensualmente las DDJJ.
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar una autorización para la ocupación de espacios públicos con kioscos y sus estructuras.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en los boxes 18, 19 y 20 correspondientes de Subsecretaría de Comercio en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 08:00 hs y 12:00 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar el titular o apoderado debidamente acreditado.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

  • Nota de solicitud del espacio requerido dirigida al Sr. Intendente.
  • FORMULARIO H01 ( Persona física o jurídica) el mismo lo consigue en los boxes al momento de iniciar el trámite
  • Constancia de Inscripción en AFIP para la actividad que desarrolla. Para acceder a la constancia hace click aquí https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanc...
  • Croquis de protección contra incendios emitido por la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes.
  • Copia legible del DNI certificada por Escribano Público o Escribanía Municipal ( también puede certificar la copia en la Subsecretaría de Comercio por personal autorizado)
  • Permiso del vecino frentista (si correspondiese). El mismo deberá presentarse a través de una nota certificada por Escribano.
  • Libreta sanitaria (del personal)
  • Carnet de Manipulación de Alimentos (si corresponde)
  • Certificado de control de plagas.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite deberás abonar:

  • Timbrado por inicio de expediente de $2700 Art. 52 inc. a) Ord. 7427/23 Costo vigente al mes de Diciembre de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)
ZONA SUPERFICIE COSTO
1
  • Hasta 10 metros cuadrados
  • Mayores a 10 metros cuadrados
  • $35600
  • $35600 más $3500 por cada m2 extra
2 a 7
  • Hasta 10 metros cuadrados
  • Mayores a 10 metros cuadrados
  • $7100
  • $7100 más $1800 por cada m2 extra
ZONA BARRIO
1 Camba Cúa, Pedro Ferre, Deportes, La Cruz, La Rosada, Centro, Libertad, Aldana, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú, Beron de Astrada, Residencial Santa Rosa, Belgrano, Cacique Canindeyú
2 a 7 No incluidos en la Zona 1.

 

Costos Vigentes al mes de Diciembre 2024

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 12:00 hs. El tiempo de espera dependerá del dictamen de parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano.

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.

Vigencia del trámite: 

La vigencia del trámite es por año calendario.

Áreas responsables de dar respuesta : 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de contacto: 

Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 interno: 142

Celular Subsecretaria de Comercio: 379-4265901 o 379-4266044

Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 147
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 08:00 a 12:00

  • Costo según tarifa vigente

  • 379-4437477 o 379-4474720

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