Se encuentra usted aquí
Kioscos en la Vía Pública
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar una autorización para la ocupación de espacios públicos con kioscos y sus estructuras.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en los boxes 18, 19 y 20 correspondientes de Subsecretaría de Comercio en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 08:00 hs y 12:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar el titular o apoderado debidamente acreditado.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite deberás presentar:
- Nota de solicitud del espacio requerido dirigida al Sr. Intendente.
- FORMULARIO H01 ( Persona física o jurídica) el mismo lo consigue en los boxes al momento de iniciar el trámite
- Constancia de Inscripción en AFIP para la actividad que desarrolla. Para acceder a la constancia hace click aquí https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanc...
- Croquis de protección contra incendios emitido por la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes.
- Copia legible del DNI certificada por Escribano Público o Escribanía Municipal ( también puede certificar la copia en la Subsecretaría de Comercio por personal autorizado)
- Permiso del vecino frentista (si correspondiese). El mismo deberá presentarse a través de una nota certificada por Escribano.
- Libreta sanitaria (del personal)
- Carnet de Manipulación de Alimentos (si corresponde)
- Certificado de control de plagas.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite deberás abonar:
- Timbrado por inicio de expediente de $2700 Art. 52 inc. a) Ord. 7427/23 Costo vigente al mes de Diciembre de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)
ZONA | SUPERFICIE | COSTO |
---|---|---|
1 |
|
|
2 a 7 |
|
|
ZONA | BARRIO |
---|---|
1 | Camba Cúa, Pedro Ferre, Deportes, La Cruz, La Rosada, Centro, Libertad, Aldana, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú, Beron de Astrada, Residencial Santa Rosa, Belgrano, Cacique Canindeyú |
2 a 7 | No incluidos en la Zona 1. |
Costos Vigentes al mes de Diciembre 2024
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACOR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 12:00 hs. El tiempo de espera dependerá del dictamen de parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano.
¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.
Vigencia del trámite:
La vigencia del trámite es por año calendario.
Áreas responsables de dar respuesta :
Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
Vías de contacto:
Subsecretaría de Comercio: 379-4437477 interno: 142
Celular Subsecretaria de Comercio: 379-4265901 o 379-4266044
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 147
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087