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Inscripción de títulos sobre inmuebles que se encuentran en el ejido de la Ciudad de Corrientes.

Recordá que podes hacer la consulta online sobre el estado de la inscripción a través del siguiente link: Consulta Escribanía en el mismo se solicitará el número de comprobante y DNI que figura en el comprobante entregado por parte de la Escribanía Municipal.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás inscribir y registrar todo tipo de transferencia de inmuebles ubicados dentro de la Ciudad de Corrientes, hijuelas expedidas por juzgados, afectaciones a propiedad horizontal (reglamento de copropiedad y administración).

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

  • Carta Orgánica municipal.
  • Ordenanza 3641.
  • Manual de Misiones y Funciones aprobada por la Dispocición de la Secretaría de Coordinación Número 296/2017.
  • Publicado en el Boletín Oficial número 2841 Ley de Ética Profesional Número 25.188.
  • Ley Notarial Número 1482.
  • Reglamentación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.

¿Dónde y Cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Escribania Municipal, situado en 25 de Mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las 08:00 hasta las 11:30 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrán efectuar: Escribanos, Abogados, Gestores, Titular del inmueble y/o todo aquel acreditado pertinentemente. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Presentar testimonio original, dos juegos de minutas en hojas A4 y la tasa correspondiente.

Régimen de propiedad horizontal: Reglamento en original, dos copias del mismo, y la tasa correspondiente.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el trámite deberas abonar:

Por inscripción de titulo de propiedad con antecedentes notarial inscripto (por adrema/inmueble) o bien por inscripción de un reglamento de propiedad horizontal con antecedentes notarial inscriptos: 

- Trámite urgente (1 día) $1600.

- Trámite común (5 día) $850.

Según tarifaria vigente. 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los montos de la siguiente manera: 

Solicitando la liquidación a través del siguiente link: Liquidación Tasas en la opción de "liquidar tasa de la Escribanía Municipal" realizar el pago online o en efectivo en las distintas Cajas de la Caja Municipal.

Pasos y tiempos de espera: 

De 24 horas a 2 semanas. 

Vigencia del trámite: 

No tiene vencimiento.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir 2 veces al Organismo.

1- Para iniciar el trámite. 

2- Para finalizar el trámite.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Escribanía Municipal

Vías de contacto: 

Teléfono: 4474742

Email: escribania.municipal@gmail.com

  • Lunes a Viernes entre las 08:00 y 11:30 hs

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