Se encuentra usted aquí
Inscripción de títulos sobre inmuebles que se encuentran en el ejido de la Ciudad de Corrientes.
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás inscribir y registrar todo tipo de transferencia de inmuebles ubicados dentro de la Ciudad de Corrientes, hijuelas expedidas por juzgados, afectaciones a propiedad horizontal (reglamento de copropiedad y administración).
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
- Carta Orgánica municipal.
- Ordenanza 3641.
- Manual de Misiones y Funciones aprobada por la Dispocición de la Secretaría de Coordinación Número 296/2017.
- Publicado en el Boletín Oficial número 2841 Ley de Ética Profesional Número 25.188.
- Ley Notarial Número 1482.
- Reglamentación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.
¿Dónde y Cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la oficina de Escribania Municipal, situado en 25 de Mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las 08:00 hasta las 11:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrán efectuar: Escribanos, Abogados, Gestores, Titular del inmueble y/o todo aquel acreditado pertinentemente.
¿Cuáles son los requisitos?:
Presentar testimonio original, dos juegos de minutas en hojas A4 y la tasa correspondiente.
Régimen de propiedad horizontal: Reglamento en original, dos copias del mismo, y la tasa correspondiente.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar el trámite deberas abonar:
Por inscripción de titulo de propiedad con antecedentes notarial inscripto (por adrema/inmueble) o bien por inscripción de un reglamento de propiedad horizontal con antecedentes notarial inscriptos:
- Trámite urgente (1 día) $3024.
- Trámite común (5 días) $1607.
- Trámite INVICO a favor de particulares $888
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2023
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los montos de la siguiente manera:
Solicitando la liquidación a través del siguiente link: Liquidación Tasas en la opción de "liquidar tasa de la Escribanía Municipal" realizar el pago online o en efectivo en las distintas Cajas de la Caja Municipal.
Pasos y tiempos de espera:
De 24 horas a 2 semanas.
Vigencia del trámite:
No tiene vencimiento.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás concurrir 2 veces al Organismo.
1- Para iniciar el trámite.
2- Para finalizar el trámite.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Escribanía Municipal
Vías de contacto:
Teléfono: 4474742
