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Inscripción de títulos sobre inmuebles que se encuentran en el ejido de la Ciudad de Corrientes.
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás inscribir y registrar todo tipo de transferencia de inmuebles ubicados dentro de la Ciudad de Corrientes, hijuelas expedidas por juzgados, afectaciones a propiedad horizontal (reglamento de copropiedad y administración).
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
- Carta Orgánica municipal.
- Ordenanza 3641.
- Manual de Misiones y Funciones aprobada por la Dispocición de la Secretaría de Coordinación Número 296/2017.
- Publicado en el Boletín Oficial número 2841 Ley de Ética Profesional Número 25.188.
- Ley Notarial Número 1482.
- Reglamentación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.
¿Dónde y Cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la oficina de Escribania Municipal, situado en 25 de Mayo 1178 de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 12:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrán efectuar: Escribanos, Abogados, Gestores, Titular del inmueble y/o todo aquel acreditado pertinentemente.
¿Cuáles son los requisitos?:
Presentar título original, acompañado de un juego de minutas por duplicado en hojas A4 y la tasa correspondiente.
Régimen de propiedad horizontal: Reglamento en original, dos copias del mismo, y la tasa correspondiente.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar el trámite deberás abonar:
INSCRIPCIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD CON ANTECEDENTES NOTARIAL INSCRIPTO POR ADREMA/INMUEBLE O BIEN POR INSCRIPCIÓN DE UN REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL CON ANTECEDENTES NOTARIAL INSCRIPTOS. | ||
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Trámite urgente (1 día) | $7900 | Sujeto a disponibilidad con consulta prevía. |
Trámite comúb (5 días hábiles) | $4200 | |
Trámite INVICO a favor de particulares | $2309 |
INSCRIPCIÓN DE UN REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL CON ANTECEDENTES NOTARIAL INSCRIPTOS | ||
---|---|---|
Trámite urgente (1 día) | $7900 | Sujeto a disponibilidad con consulta prevía. |
Trámite comúb (5 días hábiles) | $4200 |
- Por cada Unidad Funcional (adrema/partida inmobiliaria) construida o a construir, además se abonará: $2300
- Por cada anotación puesto en los testimonios o copias de escrituras o documentos con referencia a inscripciones municipales: $400
- Búsquedas cuando no hay antecedentes registrales inscriptos: $3700
- Por cada certificación o informe escrito que se expida con referencia a los asientos en los protocolos o fichas municipales, se abonarán por asiento o por inmueble: $2300
CADA CERTIFICACIÓN REQUERIDA EN LA ESCRIBANÍA | ||
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1. | Certificación de fotocopias cada 10 hojas | $2700 |
2. | Certificación por cada firma | $4600 |
3. | Por expedición de testimonios de | |
3.a | Segundos testimonios lugares de sepulturas | $5500 |
3.b | Segundos testimonios lugares de títulos de propiedad | $19400 |
ESCRITURAS PÚBLICAS | ||
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Escritura de adjudicación de nicho a perpetuidad | $5500 |
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2024 según Ordenanza 7427/23
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los montos de la siguiente manera:
Solicitando la liquidación a través del siguiente link: Liquidación Tasas en la opción de "liquidar tasa de la Escribanía Municipal" realizar el pago online o en efectivo en las distintas Cajas de la Caja Municipal.
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
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CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempos de espera:
El tiempo que tarda el trámite varía de 24 horas a 2 semanas.
Vigencia del trámite:
El trámite NO tiene vencimiento.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás concurrir 2 veces al Organismo.
1- Para iniciar el trámite.
2- Para finalizar el trámite.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
El área responsable es Escribanía Municipal
Vías de contacto:
Teléfono: 4474742