Se encuentra usted aquí

Permiso para Ferias de la Ciudad

POR EL MOMENTO NO SE ACEPTA MAS SOLICITUDES PARA FERIAR, CONTAMOS CON EL CUPO LLENO. 

  • Se habilitará nuevamente el formulario de inscripción en el mes de Febrero 2025 

 

  • Serán considerados feriantes: los mismo productores, emprendedores, artesanos y proveedores de servicios de la Economía Social quedando excluidos los intermediarios o acopiadores. 
  • Asimismo, se entiende por productos, aquellos originados en la producción primaria (sin valor agregado), secundaria (con valor agregado), terciaria (Servicios) de la unidad familiar. 
  • Para todos los rubros, se deja constancia que la producción que se comercialice deberá ser propia 

¿En qué consiste?: 

Con este trámite, podrás solicitar el permiso para formar parte de las Ferias de la Ciudad y contar con un espacio propio para comercializar su producción.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

  • Resolución 2195/20
  • Ordenanza 6391/16

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite de forma online, ingresando al siguiente link: POR EL MOMENTO NO SE ACEPTAS MAS SOLICITUDES PARA FERIAR, CONTAMOS CON EL CUPO LLENO. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electrónico hace click en el siguiente link: PDF icon Email y Archivo PDF

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo cualquier ciudadano mayor de 18 años. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en una primera instancia, deberás: 

  1. Completar el formulario online, para acceder al mismo hace click en el siguiente link: POR EL MOMENTO NO SE ACEPTAS MAS SOLICITUDES PARA FERIAR, CONTAMOS CON EL CUPO LLENO.
  2. Pasar la visita técnica hecha por el área 
  3. Asistir de periodo de prueba por 5 días a la feria con su producción que va a comercializar. 

Una vez que finalice el periodo de prueba en la feria y decides que quieres formar parte de forma definitiva en la ferias de la Ciudad, deberás enviar en Formato PDF al correo de feriasdelaciudadctes@gmail.com la siguiente documentación. 

  • Imagen del DNI de ambos lados 
  • Constancia de domicilio emitido por la Comisaria mas cercana a tu domicilio. 
  • Imagen de la Libreta Sanitaria. Para conocer sobre los requisitos hace click en el siguiente link Trámite Libreta Sanitaria
  • Imagen del Carnet de Manipulación de Alimentos. Para conocer sobre los requisitos hace click en el siguiente link Trámite Carnet de Manipulación de Alimentos
  • Certificado de RENAF (AGRICULTURA FAMILIAR)(Av. 3 de Abril 998) Dirigido para: Horticultura y Productos elaborados de granja
  • Certificado de RENFO(SENASA)(Av. 3 de Abril 998)  dirigido para: Vivero y Plantas Ornamentales. 
  • RENSPA(SENASA)(Av. 3 de Abril 998) dirigido para: Horticultura y Productos elaborados de granja. 
  • Certificado de Inscripción en el Monotributo. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • La autoridad de aplicación podrá solicitar cualquier otro registro creado al efecto y según le sea exigido de conformidad al tipo de producción desarrollada.
  • En el caso que decida enviar imágenes, las mismas deberán ser de buena calidad, legibles  y nítidas en caso contrario no se lo tomará como requisito presentado. 
  • En el caso de haber analizado y decidido no querer participar de forma definitiva, después de estar provisoriamente por 5 días en la Feria, deberás notificarnos por correo electrónico. 
     

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite NO TIENE COSTO alguno, es Gratuito

¿Sos Emprendedor Sustentable? Si no sabes, entérate acá: 

Los Emprendimientos Sustentables son aquellos que producen y elaboran o brindan servicios teniendo en su modelo de negocios, la generación de retorno económico con un impacto positivo en el ambiente y la sociedad.  

Caracteristicas de los Emprendimientos Sustentables: 

  • Usan insumos biodegradables
  • Usan insumos orgánicos
  • Utilizan energía renovable
  • Implementan BPA (Buenas Practicas Agrícolas)
  • Reducen, reutilizan y reciclan los residuos que generan
  • Utilizan packaging biodegradables y reutilizables
  • Tienen posibilidades de venta por medios electrónicos y acceso a la información por código QR
  • Procuran en la reducción de emisiones de Co2 (Dióxido de Carbono)
  • Resuelven problemáticas ambientales
  • Propenden a una economía circular
  • Tiende a la conservación y regeneración del ambiente 

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Ingresar y completar el formulario online. 
  2. La Dirección de Periurbana se contactará vía telefónica para coordinar la visita técnica.
  3. Una vez que se realizó la visita técnica y se otorga el permiso provisorio, deberás asistir por 5 (cinco) días a las ferias de la ciudad para conocer la metodología de trabajo. 
  4. Transcurrido los 5 (cinco) días de haber feriado y decide formar parte del equipo de feriantes de forma definitiva deberá enviar todos los requerimientos al correo feriasdelaciudadctes@gmail.com
  5. Si toda la documentación enviada es correcta y desde el área no requieren ninguna otra información y/o documentación adicional se enviará la autorización de ingreso por correo electrónico. 

Vigencia del Trámite: 

El permiso tiene vigencia de un año, despúes de eso tendrás que renovar para seguir participando

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

El trámite es totalmente virtual 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Desarrollo Económico / Subsecretaría de Economía Social / Coordinación Ejecutiva de Ferias y Mercados

Vías de Contacto: 

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico