Se encuentra usted aquí

Solicitud de la Casa del Bicentenario

El lugar cuenta con un salón auditorio (99 butacas), dos camarines con baños y sala de ensayo, disponibles para el público en general.
El interesado estará a cargo de llevar los artículos de limpieza y los elementos necesarios para la presentación.
El trámite tiene costo.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el uso de la Casa del Bicentenario para muestras, conciertos, presentaciones de la escuela de danza, proyecciones en general, entre otras actividades.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite por medio de una nota en la Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Cultura (Centro Cultural Adolfo Mors), situada en Carlos Pellegrini 542, de Lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier vecino o institución en general.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para el inicio del trámite, deberás presentar una nota en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría, 10 días hábiles antes como mínimo a la fecha a requerir para el evento, con la presentación del proyecto y necesidades del mismo.
En la nota deberás especificar:

  • Características y contenido de la actividad.
  • Fecha y horario de la misma.
  • Nombre completo,  número de contacto y correo electrónico del organizador.

En caso de disponibilidad, el interesado deberá concurrir 72 hs. antes del día asignado a la Casa del Bicentenario, sito en calle Caracas y Avenida Laprida, de lunes a viernes de 08,00 a 14,00 hs. 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Los costos relacionados son aplicados de acuerdo a la característica del evento y la institución/persona solicitante.

Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

El costo a abonar se efectiviza antes de la realización del evento, ante el jefe de la Casa del Bicentenario.

Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención: 

La respuesta a la fecha de presentación es inmediata, depende siempre de la disponibilidad. 

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir 

  • Una vez a la Subsecretaría de Cultura para presentar la nota.
  • Una vez (72 hs. antes del evento) a Casa del Bicentenario para coordinar presentación y pago del canon.

Trámites relacionados: 

De suspenderse el evento, deberá comunicarse 48 hs. antes de la fecha de realización requerida por correo electrónico a subsecultura@ciudaddecorrientes.gov.ar y telefónicamente al número de contacto de la Subsecretaría de Cultura.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte | Subsecretaría de Cultura | Dirección de Coordinación de Actividades | División de Casa del Bicentenario

Vías de Contacto : 

Subsecretaría de Cultura: 379-4474714.

Mesa de entradas del Palacio Municipal: 379-4474720.

Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.

  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

  • Carlos Pellegrini 542

  • Lunes a Viernes 08:30 a 12:30

  • Trámite Gratuito

  • 379-4474714 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico