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Traslado de restos fuera del límite municipal
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás obtener el permiso para trasladar los restos fuera de los límites del municipio.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite ante la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 de Mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar un familiar que acredite su vínculo mediante declaración jurada.
¿Cuáles son los requisitos?:
Se distinguen 2 supuestos:
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Si se tratare de recién fallecidos. Los requisitos a solicitar son los siguientes:
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Permiso de inhumación expedido por el Registro Provincial de las Personas. Para ello, el familiar o la persona que se encuentre gestionando el trámite, deberá acercarse al Registro Provincial de las Personas con el DNI de la persona fallecida y el certificado que entrega el médico que constata el fallecimiento.
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Acta de defunción.
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DNI del familiar y/o persona que realice el trámite y acreditación de vínculo con la partida de nacimiento y/ o defunciones correspondiente; además suscripción
Formulario CEM 13.
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Formulario de libre tránsito
CEM 10
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Abonar las Tasas correspondientes, conforme Ord. Tarifaria N° 7151/2021.
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Si se tratare de Personas que ya se encuentren inhumadas. Los requisitos a solicitar son los siguientes:
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Informe de la Administración del Cementerio comprobando: lugar de sepultura y si se encuentra en condiciones para el traslado.
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Además de los trámites antes mencionados, si el traslado se realizará entre Cementerios Públicos del ejido municipal, el propietario del lugar donde ingresarán los restos deberá prestar autorización por nota, con el informe
CEM 12 pertinente (éste lo emite cada Cementerio Público).
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Abonar las Tasas correspondientes, conforme Ord. Tarifaria N° 7151/2021.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: En caso de que faltare alguna documentación, se hará firmar al responsable del trámite un Acta de compromiso CEM 8 para que en el término de 48 horas hábiles lo presente.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite deberás abonar:
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Certificado de Libre Tránsito, Fuera del ejido municipal: $800 (art. 59 inc. b)
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Traslado de restos a Cementerios Privados: $2.000 (art. 59 y 60).
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2022
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar →SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Podrás obtener el permiso al momento, siempre y cuando la documentación presentada sea correcta.
Vigencia del trámite:
Definitivo.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir una sola vez, siempre que toda la documentación presentada sea correcta.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaria de Hacienda | Dirección General de Defunciones.
Vías de Contacto:
Dirección General de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379- 4425087
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