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Traslado de restos fuera del límite municipal
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás obtener el permiso para trasladar los restos fuera de los límites del municipio.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite ante la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 de mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar un familiar que acredite su vínculo mediante declaración jurada.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite deberás:
- Presentar Acta de Defunción o permiso de inhumación, lo podrás obtener en el Registro Provincial de las Personas situado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:40 hs.
- Abonar una Tasa de $250,00 por Contribución al derecho solicitado.
- Si lo realizás de manera particular deberás presentar DNI y copia del responsable, con formulario de acreditación del vínculo. Para obtener el formulario hacé click aquí Formulario CEM.13
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite deberás abonar:
Traslados de Restos Fuera del Ejido Municipal | $250,00 |
Costos vigentes al mes de Mayo 2020
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar →SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Podrás obtener el permiso al momento, siempre y cuando la documentación presentada sea correcta.
Vigencia del trámite:
Definitivo.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir una sola vez, siempre que toda la documentación presentada sea correcta.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaria de Hacienda | Dirección General de Defunciones.
Vías de Contacto:
Dirección General de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379- 4425087
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