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Permiso de Inhumación

Para obtener el permiso deberás estar al día con los impuestos del Cementerio

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar un permiso de Inhumación de restos para el Cementerio San Juan Bautista, Cementerio San Isidro (Laguna Brava) o cualquiera de los Cementerios privados.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Ordenanza N°7151

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite solicitando un informe de disponibilidad de lugar en la Administración del cementerio San Juan Bautista, ubicado en Av. Alberdi 2900 intersección Gutnisky, todos los días en los horarios de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs; o en la Administración del cementerio San Isidro, ubicado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días en los horarios de 07:00 a 19:00 hs, y en los cementerios privados en caso de corresponder. Dependiendo donde se desea realizar la Inhumación de restos.
 Con dicho informe tendrás que dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en 25 de Mayo 1132, de Lunes a Viernes entre  las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. A fin de presentar toda la documentación para finalizar el trámite. 
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El familiar que acredite su vínculo o la empresa funeraria, acreditando autorización del familiar. 
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Dirección General de Defunciones, deberás presentar:

  • Permiso de inhumación, el cual lo podrás obtener en el Registro Provincial de las Personas, situado en San Lorenzo 837, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 12:40 hs.,  con el DNI de la persona fallecida y el certificado que entrega el médico que constata el fallecimiento.

  • Acta de defunción.

  • DNI del familiar y/o persona que realice el trámite y acreditación de vínculo con la partida de nacimiento y/ o matrimonio correspondiente; además suscripción de PDF icon Formulario CEM 13.

  • PDF icon Formulario CEM 12 que expide el Cementerio Municipal “San Juan Bautista” y/o “San Isidro Labrador” (Laguna Brava) en el cual se especifica con detalle: ubicación del nicho, el propietario del mismo y si este se encuentra en condiciones para ingreso del fallecido.

  • Boleta de Impuesto del cementerio al dia 

  • Presentar autorización por escrito del propietario del lugar donde van a inhumar los restos, a través de nota. 

  • En caso de que faltase alguna documentación, se hará firmar al responsable del trámite un PDF icon Acta de compromiso CEM 8 para que en el término de 48 horas hábiles lo presente.

  • Presentar copia legible del DNI del propietario del nicho o panteón.

  • Abonar la Tasa de Derechos de Inhumación, Conforme Ord. Tarifaria N° 7151/2021.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Para obtener el permiso deberás abonar:
a - Inhumaciones de restos en Cementerios Municipales o privados $6.000 Ord °N° 7424/23 Art. 58.
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según artículo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

 

Se deberá iniciar el trámite solicitando el informe de disponibilidad de lugar ante la administración del cementerio donde se desee realizar la inhumación.

Con el informe emitido por el cementerio, habrá que concurrir a la Dirección General de Defunciones, donde el permiso se otorgará en el momento (siempre y cuando la documentación presentada sea la correcta).

 

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir: 

  1. Una vez a la Administración del cementerio que desees inhumar.
  2. Una vez en la Dirección General de Defunciones para obtener la autorización.
     

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Dirección General de Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791.
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 
Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864.
Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087.
 

  • Av. Alberdi 2900 intersección Gutnisky

  • Lunes a Domingo 08 a 12 / 14 a 18

  • Inhumaciones de restos en Cementerios Municipales o privados $6.000

  • 379-4474791 o 379-4474720

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