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Introducción de Restos Cremados
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la introducción de restos cremados al cementerio.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite ante la Dirección de ambos Cementerios o en la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 de Mayo 1132 de Lunes a Viernes entre las 07:00 y 21:00 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados de 07:00 a 19:00 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite podrá ser realizado por el titular del lugar o en caso de ser para cinerario municipal el familiar.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Presentar comprobante de cremación expedido por la empresa crematoria.
- Boleta del impuesto al cementerio al día.
- Autorización por escrito del propietario del lugar, a través de nota en caso de no ser el titular.
- Presentar copia legible del DNI del titular
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Ord 7427/23
- Introducción de cenizas en lugares que no sea cinerario municipal
- Sin costo, cuando la introducción de cenizas es cinerario municipal
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios segun articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
Deberás iniciar el trámite en la Dirección de Cementerio o Dirección General de Defunciones y se otorga la autorización al momento, siempre y cuando la documentación sea la correcta.
Vigencia del trámite:
El trámite tiene vigencia de 30 (diez) días
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir una sola vez al organismo.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaria de Hacienda | Dirección General de Defunciones.
Vías de Contacto:
Dirección General de Defunciones: 379-4474791 int 4791.
Cementerio Laguna Brava 3794 4475300 int. 5300
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 147.
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087