Se encuentra usted aquí
Contrato de Concesión de Uso
¿En qué consiste el trámite?:
La concesión de uso por 10 años, renovables se obtiene luego de la adquisición, Cambio de titularidad, Alta de clave, etc.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
- Ordenanza 7424/23
- Ordenanza 7310/22
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Dirección de Defunciones, situada en 25 de Mayo 1132, De Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs. La atención se realizará de 7 a 19 hs (mismo horario), en el Cementerio San Juan bautista (desde el 6 de Enero). Se priorizará tramites urgentes (inhumaciones, traslados, introducción de cenizas) y demás.
¿Quién puede efectuarlo?:
El interesado personalmente quien sería el concesionario
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Nota de inicio de expediente dirigida al intendente.
- Presentar copia legible del DNI y/o constancia de CUIL del titular solicitante.
- Constancia de pago
- Arancel de inicio de expte
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar este trámite deberás abonar:
- Arancel de inicio de expediente (mesa de entrada) $6828,73 Art 52. Inc. a Ord. 7569/24
- Arancel de certificación de firma (escribanía) $9.752 Art. 51. Inc. h Ord. 7569/24
- Arancel por concesión de uso de bóveda, panteón, nicho o sepultura (defunciones) $6.148 Art 55. Inc i Ord. 7569/24
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs. | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera: :
Deberás iniciar expediente por mesa de entrada municipal. Será notificado por algún medio fehaciente una vez que el Expediente sea remitido a la Escribanía Municipal donde deberás acercarte para efectuar la firma del contrato de concesión de uso.
Para finalizar tendrás que dirigirte a la Dirección de Defunciones a fin de retirar el Título de concesión ya registrado en el área.
Vigencia del Trámite:
Definitivo
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
- Deberás iniciar el trámite por expediente fisico.
- El Expediente será remitido a la Escribanía Municipal donde deberás acercarte para efectuar la firma de la concesión de uso, lo cual será notificado por algún medio fehaciente.
- Para finalizar tendrás que dirigirte a la Dirección General de Defunciones a fin de retirar el contrato de concesión de uso.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaria de Hacienda | Dirección de Defunciones.
Vías de contacto::
Dirección General de Defunciones: 379-4474791 int 4791.
Cementerio Laguna Brava 3794 4475300 int. 5300
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs) 147.
- Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
