Se encuentra usted aquí

Construcción de obras funerarias

Construcción de nicho o Panteón en el cementerio

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

  • Ordenanza 7424/23
  • Ordenanza 7310/22
  • Codigo de edificacion de la ciudad de Corrientes (Capítulo obras funerarias) 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Administración del cementerio San Juan Bautista, situado en Av. Alberdi 3400, todos los días de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00  18:00 hs. O en la Administración del cementerio San Isidro, situado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días,  en los horarios de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs. dependiendo donde realizarás el arriendo.
Luego deberás dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 Mayo 1132 de Lunes a Viernes de 07:00 a 19 hs,  los días Sábados, Domingos y feriados de 7:00hs a 19:00hs .

¿Quién puede efectuarlo?: 

Titular del lugar y/o responsable del mismo con acreditación de vínculo con el o los fallecidos.  

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite, deberás: 

  1. Nota de inicio de expediente dirigida al intendente.
  2. Presentar copia legible del DNI y/o constancia de CUIL del titular solicitante. 
  3. Constancia de pago al dia
  4. Arancel de inicio de expte
  5. Plano de obra por Ingeniero, Arquitecto o Maestro mayor de obra

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs.
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440  07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.

Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

Pasos y tiempo de espera: : 

Deberás iniciar expediente por mesa de entrada municipal. Será notifica por algún medio fehaciente una vez que el Expediente sea remitido a  la Escribanía Municipal donde deberás acercarte para efectuar la firma del contrato de concesión de uso.
Para finalizar tendrás que dirigirte a la Dirección de Defunciones a fin de retirar el Título de concesión ya registrado en el área.

Vigencia del Trámite: 

Definitivo

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

1°: Deberás iniciar el trámite por expediente fisico.
2°: El Expediente será remitido a Obras Particulares 
3°: Para finalizar tendrás que dirigirte a Obras Particulares sito en Belgrano 2145

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaria de Hacienda | Dirección de  Defunciones.

Vías de contacto:: 

Dirección de Defunciones: 379- 4474791
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379- 4425087

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico