Se encuentra usted aquí

Alta de Clave / adrema Defunciones

La Dirección de Defunciones atiende al público todos los días de la semana incluso feriados. Para iniciar el trámite deberás contar con un informe elaborado por la Administración de los Cementerios (cem 12). 

Ahora podés iniciar el trámite a través de Trámites Digitales, no olvides registrarte.

¿En qué consiste el trámite?: 

Éste trámite permite solicitar el alta de la clave/adrema correspondiente al lugar de sepultura adquirido previamente en los cementerios municipales.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Administración del cementerio San Juan Bautista, situado en Av. Alberdi 2900, todos los días de 08:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs. O en la Administración del cementerio San Isidro, situado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días,  en los horarios de 08:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs. dependiendo donde realizarás el arriendo.

Luego deberás dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 Mayo 1132 de Lunes a Viernes de 07:00 a 19hs,  los días Sábados, Domingos y feriados de 7:00hs a 19:00hs. También podés iniciar el trámite  a través de Trámites Digitales, no olvides registrarte.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar la persona que sea familiar y acredite vínculo d e la persona inhumada en el lugar o en su defecto que posea título que acredite adquisición del lugar. El trámite es personal.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el  trámite, deberás:

  • Acudir a la administración del cementerio que corresponda, identificando el lugar del cual desea solicitar el alta.
  • Solicitar un informe,  emitido por la Administración del cementerio que corresponda PDF icon CEM 12
  • Deberás acercarte a la Dirección de Defunción con la documentación solicitada:
  • Copia legible del DNI del responsable a pagar.
  • Formulario que acredite el vínculo familiar con partida de nacimiento, libreta de familia, matrimonio, etc. (en caso de que en el lugar haya una persona inhumada). Además suscripción PDF icon Formulario CEM 13  PDF icon DDJJ Vinculo Familiar

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Este trámite no tiene costo, es totalmente gratuito.

 

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Para iniciar este trámite deberás solicitar el informe al cementerio.
  2. Luego deberás concurrir a la Dirección de Defunciones.
  3. Esperar que ACOR dé el alta de clave.

¿Cuántas veces se debe recurrir al organismo?: 

Deberás concurrir:

  • Al cementerio para solicitar el informe de alta 
  • A la Dirección General de Defunciones para presentar la Documentación
    O ninguna, si lo realizas a través de Trámites Digitales, no olvides registrarte.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Dirección de  Defunciones.
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791 int 4791.
Cementerio Laguna Brava 3794 4475300 int. 5300
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 147.
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
  • Av. Alberdi 3400

  • todos los días de 7:00 hs a 19:00 hs

  • Gratuito

  • 3794-474791 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico