Se encuentra usted aquí
Responsable del Pago de Impuesto con Mensura para Prescripción Adquisitiva
¿En qué consiste el trámite?: :
Con este trámite podrá solicitar, se lo incorpore como Responsable del Pago de Impuestos Municipales en el caso de que sea Poseedor de un inmueble y tenga una Mensura para Prescripción Adquisitiva del mismo.
¿Qué ordenanza regula este proceso?: :
Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes. Ordenanza N° 6525
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: :
Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar
INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electronico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: Email y Archivo en PDF
¿Quién puede efectuarlo?: :
El poseedor del inmueble o tercero con poder que acredite representación.
¿Cuáles son los requisitos?: :
Para iniciar el trámite deberás enviar:
- Formulario de Responsable del pago de impuesto mensura de Prescripción Adquisitiva , deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link RESPONSABLE DEL PAGO DE IMPUESTOS CON MENSURA PARA PRESCRIPCION ADQUISITIVA
- Copia certificada de boleto de Compraventa o Cesión de Derechos.
- Copia certificada del plano de Mensura para Prescripción Adquisitiva.
- Certificado Catastral del adrema (Original - o fotocopia certificada).
- Certificado de domicilio. Que lo podes solicitar en la comisaria mas cercana a tu domicilio.
- Visualizar Originales
- El Adrema que identifica al inmueble donde se emplaza la prescripción debe estar al día en el pago de impuestos municipales, Art. 118 Ord. N° 6525.
- La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa. En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender Tutorial GIS
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: :
El trámite no tiene costo alguno.
Pasos y tiempo de espera::
Deberas enviar toda la documentación solicitada al email oficial de la Dirección General de Catastro, en el caso que los todos los requerimientos sean enviados en tiempo y forma. El area te informará que en un plazo no mayor a 72 hs. deberás presentarte en la Dirección General de Catastro, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a13:00 hs.
Área responsable de dar respuesta al trámite: :
Secretaria de Desarrollo Urbano | Dirección General de Catastro
Vías de Contacto : :
catastro@ciuadddecorrientes.gov.ar.-
Dirección General de Catastro: 3794-437477, (Int. 423)