Se encuentra usted aquí

Responsable del Pago de Impuesto con Mensura para Prescripción Adquisitiva

Todos los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada

¿En qué consiste el trámite?: : 

Con este trámite podrá solicitar, se lo incorpore como Responsable del Pago de Impuestos Municipales en el caso de que sea Poseedor de un inmueble y tenga una Mensura para Prescripción Adquisitiva del mismo.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: : 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes. PDF icon Ordenanza N° 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: : 

Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar

INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electronico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: PDF icon Email y Archivo en PDF

¿Quién puede efectuarlo?: : 

El poseedor del inmueble o tercero con poder que acredite representación.

¿Cuáles son los requisitos?: : 

 Para iniciar el trámite deberás enviar:

  1. Formulario de Responsable del pago de impuesto mensura de Prescripción Adquisitiva , deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link PDF icon RESPONSABLE DEL PAGO DE IMPUESTOS CON MENSURA PARA PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  2. Copia certificada de boleto de Compraventa o Cesión de Derechos.
  3. Copia certificada del plano de Mensura para Prescripción Adquisitiva.
  4. Certificado Catastral del adrema (Original - o fotocopia certificada).
  5. Certificado de domicilio. Que lo podes solicitar en la comisaria mas cercana a tu domicilio.
  6. Visualizar Originales
  7. El Adrema que identifica al inmueble donde se emplaza la prescripción debe estar al día en el pago de impuestos municipales, Art. 118 Ord. N° 6525.
  8. La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa. En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender  Tutorial GIS


INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: : 

El trámite no tiene costo alguno.

Pasos y tiempo de espera:: 

Deberas enviar toda la documentación solicitada al email oficial de la Dirección General de Catastro, en el caso que los todos los requerimientos sean enviados en tiempo y forma. El area te informará que en un plazo no mayor a 72 hs. deberás presentarte en la Dirección General de Catastro, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a13:00 hs.

Área responsable de dar respuesta al trámite: : 

Secretaria de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro

Vías de Contacto : : 

catastro@ciuadddecorrientes.gov.ar.-

Dirección General de Catastro: 3794-437477, (Int. 423) 
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs

  • $0

  • 147, 3794-437477, (Int. 422/423)

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico