Se encuentra usted aquí
Cambio de Domicilio Postal
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el cambio del domicilio, en el cual querés que te envíen las boletas de impuesto inmobiliario y contribuciones por servicios a la propiedad.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes.
Art. 24 y Art. 25
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar
INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electronico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: Email y Archivo en PDF
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo, el propietario del inmueble o tercero con poder que acredite representación.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás enviar:
- Formulario de Cambio de Domicilio Postal, deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hacé click en el siguiente link Cambio de Domicilio Postal
- Copia del DNI
- Poder o Documento que acredite representación
- La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas como buscar, hace click en el siguiente tutorial para aprender Tutorial GIS
- La Dirección verifica y procesa el cambio de domicilio postal en 48-72 hs hábiles.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
El trámite no tiene costo alguno.
Pasos y tiempo de espera::
Deberás enviar toda la documentación solicitada al email oficial de la Dirección General de Catastro, en el caso que los todos los requerimientos sean enviados en tiempo y forma. El área te enviará un email con la notificación correspondiente.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaria de Desarrollo Urbano | Dirección General de Catastro
Vías de Contacto :
catastro@ciuadddecorrientes.gov.ar.
-Dirección General de Catastro: 3794-437477 (Int. 423)