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Alta de Adrema con Mensuras para Prescripción Adquisitiva

Todos los datos consignados en el formulario tienen carácter de Declaración Jurada

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el Alta de Adrema Adjudicado, en el caso de poseer un Inmueble y no tenés Titulo de Propiedad y tiene Mensura para Prescripción Adquisitiva del predio.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

Código Fiscal de la Municipalidad de Corrientes. PDF icon Ordenanza N° 6525

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás enviar los requerimientos solicitados al siguiente email catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar

INFORMACION IMPORTANTE: Para conocer como generar un Correo Electrónico y convertir un archivo en PDF hace click en el siguiente link: PDF icon Email y Archivo en PDF

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo, el propietario del inmueble o tercero con poder que acredite representación.

¿Cuáles son los requisitos?: 

 Para iniciar el trámite deberás enviar:

  1. Formulario de Alta de Adrema de Mensuras de Prescripción Adquisitiva , deberás descargar completar todos los campos, y enviar al correo de catastro@ciudaddecorrientes.gov.ar. Para acceder al Formulario hace click en el siguiente link PDF icon ALTA DE ADREMA CON MENSURA PARA PRESCRIPCION ADQUISITIVA
  2. Copia certificada de boleto de Compraventa o Cesión de Derechos.
  3. Copia certificada del plano de Mensura para Prescripción Adquisitiva.
  4. Certificado Catastral del adrema (Original o fotocopia certificada).
  5. Certificado de domicilio. Podrás solicitar en la Comisaria mas cercana a tu domicilio.
  6. El Adrema que identifica al inmueble donde se emplaza la prescripción debe estar al día en el pago de impuestos municipales, Art. 118 Ord. N° 6525
  7. La información respecto a la ubicación de la parcela se la puede obtener del mapa virtual de la Municipalidad de Corrientes yendo a Información Geografica / Información Catastral / Parcelario Catastral. Para acceder al visor hace click en el siguiente link: Visor de Mapa En el caso que no sepas cómo buscar, hacé click en el siguiente tutorial para aprender  Tutorial GIS

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La documentación presentada queda sujeta al análisis y verificación por parte de los estamentos técnicos de la Dirección General de Catastro.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

El trámite no tiene costo alguno.

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás enviar toda la documentación solicitada al email oficial de la Dirección General de Catastro, en el caso que todos los requerimientos sean enviados en tiempo y forma. En un plazo de 48 a 72 hs hábiles obtendrás el alta 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano  | Dirección General de Catastro

Vías de Contacto: 

catastro@ciuadddecorrientes.gov.ar.

-Dirección General de Catastro: 3794-437477, (Int. 423) 
 

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