Se encuentra usted aquí
Duplicado Carnet de Manipulación de Alimentos
¿Qué normativa regula este trámite?:
Código Alimentario Argentino. Para mayor informacion dirigirse a: http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativas_alimentos_caa.asp
¿En qué consiste el trámite?:
Con este Carnet podrás obtener el duplicado de manipulación de alimentos en caso de pérdida o extravío.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria, situado en Brasil 1251 de Lunes a Viernes de 7:30 a 14:50 hs, presentando la documentación y los estudios solicitados.
Recordá que tendrás que sacar turno vía web en en el siguiente link: Turno Carnet Manipulación alimentos
Informacion Importante: Una vez obtenido el turno, deberás concurrir en el dia y horario indicado, ademas podrás ingresar solo con 10 minutos de anticipación y con una tolerancia de 10 minutos de espera despues de la hora indicada.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite es personal.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite en la oficina de Documentación Sanitaria deberás:
1- Presentar el DNI original.
2- Presentar constancia de extravío emitida por la Policía de la Provincia.
3- Presentar comprobante de pago del timbrado de $470
4- La foto digital se realiza en el mismo lugar y el mismo día que se inicia el trámite.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
-
Timbrado de $888
Costos vigentes al mes de Diciembre 2023
¿Dónde pueden abonarse los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN |
||||
LUGAR |
DIRECCIÓN |
LIQUIDACIONES |
PAGOS |
|
Caja Municipal de Prestamos |
Brasil 1275 |
07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs |
07:00 a 13:00 hs y 15:00 a 20:30 hs |
|
Palacio Municipal |
25 de Mayo 1178 |
07:00 a 12:30 hs |
07:00 a 12:30 hs |
|
Centro Emisor de Licencias 1 |
Av. Presidente Raúl R. Alfonsin (Ex - Av. Centenario) 3845, esq. Tacuarí |
07:00 a 13:00 hs |
07:00 a 13:00 hs |
|
Centro Emisor de Licencias 2 |
Av. Maipú y Caribe (Frente a la Terminal de ómnibus) |
12:00 a 18:00 hs |
12:00 a 18:00 hs |
|
ACoR Central |
Av. La Paz 2440 |
07:15 a 17:00 hs |
07:15 a 17:00 hs |
|
Caja Express |
Salta y Rivadavia |
07:00 a 13:00 hs y 14:00 a 20:00 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
O en cualquiera de las siguientes DELEGACIONES BARRIALES |
||||
B° Dr. Nicollini |
Cosquín y Crespo (Centro Comercial) |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° Molina Punta |
Las Margaritas y José Negro |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° 17 de Agosto |
Cazadores Correntinos 5600 |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° Güemes |
Las Heras y Medrano (Centro Comercial) |
07:30 a 12:30 hs |
08:00 a 12:00 hs |
|
B° San Martin |
Mendoza y Lavalle |
07:30 a 12:30 hs y 14:00 a 20:00 hs |
08:00 a 12:00 hs y 14:30 a 19:30 hs |
Medios de pago habilitados
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de Crédito: Visa, MásterCard, American Express, Cabal o Agencad. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar -> SERVICIOS EN LÍNEA -> INFORME DE TRANSFERENCIAS
Vigencia del trámite:
El trámite tiene una vigencia de 3 Años.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Contralor Ambiental | Dirección General de Bromatología y Saneamiento | Dirección de Bromatología | Departamento de Documentación Sanitaria
Vías de contacto:
Oficina de Documentación Sanitaria: 379 4474228.
Mesa de Entradas del Palacio: 379 4474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 4425087.
