Se encuentra usted aquí

Solicitud de Baja de Remis

Recordá que el trámite lo realizas en A.CO.R Online ingresando al siguiente link.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás dar de baja la tasa de remis.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite lo podrás realizar en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs, en el sector del Front.

O bien de forma online a través del siguiente link: https://acor.gob.ar/baja_remis.asp

¿Quién puede efectuarlo?: 

El titular dominal.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación deberás presentar: 

  1. En caso de ser titular del vehículo deberá enviarnos su DNI digitalizado por correo electrónico a tramites@acor.gob.ar
  2. En caso de no ser titular del vehículo deberá enviarnos su DNI digitalizado y una foto del título de propiedad del mismo por correo electrónico a tramites@acor.gob.ar .
  3. Recuerde que para Solicitar la Baja de Remis debe tener el pago de la patente al día y de las tasas de Remis a la fecha de baja que informe la Dirección de Transporte. Si existiere deuda a la fecha de baja y la misma no fuere cancelada en el plazo de 5 días de informada la misma al solicitante se dará por decaído el trámite.
  4. Cuando la Tasa de Remis no se encuentre vencida y se solicita la Baja, se debe presentar en la Dirección de Transporte la habilitación correspondiente, previo al otorgamiento de la baja.

INFORMACION IMPORTANTE: Una vez enviada la solicitud el sector automotor envía pedido de informe a la Subsecretaria de Transporte y se verifica que el dominio no posea deuda de tasa de Remis a la fecha de la solicitud o bien a la fecha de vencimiento de la habilitación según la que resulte anterior. Dadas las condiciones de los requisitos se procede a dar de baja en el sistema la Tasa de Remis.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite no tiene costo alguno.

 

Pasos y tiempo de espera: 

Deberás acercarte a la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs, para presentar la documentación. 
O vía online en A.CO.R online ingresando al siguiente link: https://acor.gob.ar/baja_remis.asp.

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Rodados 

Vías de contacto:: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379- 4437477 o vía WhatsApp: 379-4230770
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
  • Av. La Paz 2440

  • Costo: $0

  • Lunes a Viernes entre las 07:15 hs. y 16:45 hs.

  • 379- 4437477 o vía WhatsApp: 379-4230770

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico