Se encuentra usted aquí

Reclamo por Pago Erróneo

La Agencia Correntina de Recaudación, solo podrá hacer una compensación del pago indebido siempre y cuando exista otra deuda en la cual se pueda imputar ese importe. En el caso de tener las cuentas al día se le hará una nota de crédito para que pueda utilizar a futuro.

Este trámite solamente lo podrás realizar de manera presencial. 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás efectuar el reclamo de lo que pagaste de forma errónea, imputando ese pago a otro objeto o al mismo objeto en cuotas aún no vencidas, siempre y cuando se trate del mismo titular. 
No es transferible a otra persona.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en ACOR-Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16:45 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo, cualquier persona, siempre y cuando tenga el recibo ORIGINAL donde conste que realizó el pago.  
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás: 

  1. Completar el formulario de reclamo. Para descargar el formulario hacé click aquí PDF icon Formulario GEN.02
  2. Presentar el recibo original del pago que se reclama.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

De forma presencial deberá abonar inicio de expediente de $2700

Este trámite no tiene costo alguno de forma online.

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

Pasos y tiempo de espera: 

Para iniciar el trámite por expediente, tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. Transcurridas las 48 hs se efectivizará la devolución del pago indebido. 

Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir una sola vez al Organismo, para presentar la documentación solicitada y luego para retirar la liquidación a la cual se pretende imputar lo abonado erróneamente.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dpto. de tasas varias y otros tributos

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477; por WhatsApp: 379-4230770; o por correo electrónico al siguiente email: info@acor.gob.ar 
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45

  • Costo aproximado $2700,00

  • 3794-437477 o WhatsApp 3794-230770

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico